Londres 2012. Las 'guerreras' del balonmano femenino lucharán por las medallas

  • 'Las guerreras' han pintado la cara a toda una selección puntera como lo es Croacia. Tras una segunda parte memorable y una exquisita actuación de Elisabeth Pinedo con 8 goles y una Silvia Navarro espectacular bajo palos han sido suficientes para pasar a semifinales.

39-9. España arrolla a Australia en el Mundial de Balonmano y en octavos jugará contra Montenegro
39-9. España arrolla a Australia en el Mundial de Balonmano y en octavos jugará contra Montenegro
Carlos R.Cózar

La selección española de balonmano se ha clasificado para semifinales y ya están a un pasito de poder colgarse las algún metal. Inmaculado partido el que han hecho nuestras chicas, que han sacado la casta que en ellas es habitual y ya están en semifinales por lo que lucharán por las medallas.

Cuartos de final, ya eran palabras mayores. Nuestras 'guerreras' querían hacer aún más grande su leyenda y derrotar a la siempre rocosa y correosa Croacia. En la primera parte el orden y el respeto entre ambos combinados era evidente. Ninguno de los dos conjuntos supo imponer su juego y la igualdad era máxima, tanto que ninguna de las dos selecciones puso tierra de por medio y no se superaba la diferencia de dos goles entre los dos equipos.

España sólo logró irse al descanso un gol arriba, aunque pareciera poco era ganar una batalla muy importante de cara al desenlaze final de la batalla. 13-12

Dominio español en la segunda mitad

Con la dirección de Marta Mangué y escudada de una sobresaliente Elisabeth Pinedo, España salió decidida a imponerse definitavemente sobre el parqué. Mediada la segunda parte las 'guerreras' abrieron brecha en el marcador y pusieron un muy aceptable 17-14. Las croatas veían que el partido se les podía escapar antes de tiempo y tras un tiempo muerto para reorganizarse consiguieron igualar la contienda a 18. Una vez más nuestras chicas de balonmano sacaron fuerzas y volvieron a sacar fuerzas de donde no las había para volver a hacer un parcial de 3-0 y recuperar la ventaja.

A falta de cinco minutos la situación era inmejorable. España 24-20 Croacia, todo hacía indicar que era cuestión de dejar correr el tiempo para entrar en la tan ansiada lucha por los metales. Si por si fuera poco la portera española Silvia Navarro se unía al a fiesta y empezaba a repeler todo balón que merodeaba los tres palos rojos y blancos. Final del partido 25-22. Delirio en el banquillo español.

Con esta victoria 'Las Guerreras' vuelven a luchar por medalla, esta generación está dando unas alegrías enormes pues hay que recordar que ya lograron llegar una meritoria plata en el Europeo y un brocne en el pasado Mundial.

Mostrar comentarios