Londres 2012: Mo Farah echa abajo el estadio olímpico con su triunfo en 10.000 metros

  • El británico de origen somalí Mo Farah logró una impresionante victoria en los 10.000 metros tras imponerse al estadounidense Galen Rupp, plata, y al etíope Tariku Bekele, bronce. Su tiempo: 27:30.42.

¡Casi se cae el estadio olímpico de Londres! El británico Mo Farah se impuso en un brillante sprint en la prueba de 10.000 metros de los Juegos de Londres 2012. 10 kilómetros para que el oro se decidiera en los últimos metros, donde el atleta local superó al estadounidense Rupp Galand y al etíope Tariku Bekele.

Con su victoria, Mohammed Farah, conocido como Mo Farah, ha logrado la victoria más brillante de su carrera y en el momento justo, en los juegos olímpicos de su país de adopción. Mo nació en Somalia y llegó a Londres en 1993, con 10 años. Allí se hizo atleta.

Este campeón europeo de 5.000 y 10.000 metros fue el más fuerte en un sprint interminable. La carrera no se rompió como en anteriores ediciones y a la última vuelta llegaron muchos atletas con opciones, aunque todos los ojos estaban sobre Farah y los etíopes Kenenisa y Tariku Bekele.

El primero pronto se vio que no iba a pelear por revalidar su medalla en los Juegos Olímpicos deAtenas 2004 y Pekín 2008 en la misma distancia (no subió al podio), y el segundo quedó como el gran rival de Farah en la última recta.

Sin embargo, Mo Farah no se dejó superar y logró el oro para Gran Bretaña con su fenomenal zancada que no pudo seguir el pequeño de los Bekele, al que superó en la meta el estadounidense Galen Rupp, que se llevó una plata impensable porque los atletas blancos no salen como favoritos ante los fondistas africanos.

Mostrar comentarios