Londres 2012: Shelly-Ann Fraser se lleva el oro en 100 metros en su duelo de foto finish con Carmelita Jeter

  • La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha revalidado su oro olímpico en los 100 metros logrado en Pekín en 2008 al vencer en Londres con una marca de 10.75. Su gran rival, la estadounidense Carmelita Jeter, tuvo que conformarse con la plata.

Olympics Day 8 - Athletics
Olympics Day 8 - Athletics

Jamaica 1 - 0 Estados Unidos. El primer oro de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue para la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que se impuso en los 100 metros femeninos a su gran rival, la estadounidense Carmelita Jeter. Su tiempo, 10.75, fue tres centésimas más bajo que el de la atleta que se llevó la plata.

La carrera duró un suspiro, lógico, pero se pudo apreciar el increíble sprint de Shelly-Ann Fraser, que no fue la que mejor salió, pero enseguida pasó a dominar la prueba con Carmelita Jeter pegada a ella. Tanto, que hubo que recurrir a la foto finish para determinar la ganadora. Verónica Campbell, tercera con 10.81, dio otro puesto en el podio a Jamaica, por lo que podría decirse que el resultado también fue 2-1 para los caribeños.

La marca de 10.75 está muy lejos del récord del mundo de Florence Griffith Joyner, que en 1988 corrió el hectómetro en 10.49. Sin embargo, la marca de la estadounidense está puesta en duda porque son muchos los que piensan que la atleta de las uñas largas, que murió 10 años después, se dopaba. Extraña que desde entonces nadie se haya acercado a sus registros.

La segunda marca de la hisoria es de Carmelita Jeter. Corrió los 100 metros en 10.64 en 2009, pero ser la mujer viva más rápida del mundo no le ha servido para impedir que Fraser se llevase otro oro. La jamaicana es una atleta que en los juegos olímpicos no falla. Siempre que corre acaba luciendo su sonrisa al final de la carrera.

Mostrar comentarios