López: "El primer partido del año en tierra siempre es difícil"

  • El español Feliciano López, quinto cabeza de serie, que hoy derrotó 7-5 y 6-2 al estadounidense Robby Ginepri, en la segunda jornada del torneo de tenis de Houston (Texas) admitió que jugar el primer partido del año en tierra batida siempre es difícil.

Houston (EEUU), 8 abr.- El español Feliciano López, quinto cabeza de serie, que hoy derrotó 7-5 y 6-2 al estadounidense Robby Ginepri, en la segunda jornada del torneo de tenis de Houston (Texas) admitió que jugar el primer partido del año en tierra batida siempre es difícil.

"Los primeros partidos en tierra del año siempre es difícil y él (Ginepri) ya había jugado tres partidos aquí en la fase de clasificación", declaró a EFE López. "He comenzado bien con un break rápido y luego he perdido mi saque tontamente, porque ganaba 40-0 y no tenía que haber perdido ese juego, pero al final mejoré el se vino un pelín abajo y en el segundo todo fue más fácil".

López, que participa por segunda vez en el torneo, su debut fue en el del 2012, cuando llegó a semifinales, dijo se sentía contento por el triunfo logrado.

"Estoy contento, por el triunfo y porque llevaba mucho tiempo sin jugar en tierra", señaló López. "Estoy deseando jugar ya el segundo partido, intentar entrar más y adaptarme mejor a las condiciones".

López tendrá como rival en la segunda ronda al joven colombiano Alejandro González, 79 del mundo, que superó la primera ronda al vencer al veterano chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-2 y 6-1.

Al valorar lo que será el primer duelo entre ambos jugadores como profesionales, López reconoció que no será fácil ya que es un rival joven que cada día va a más.

"Es joven, acaba de llegar al circuito, pero hemos jugado alguna vez, nos hemos entrenado, pero no nos hemos enfrentado en campeonato", señaló López, de 31 años, seis más que González. "Es un partido duro, cada partido en tierra es una batalla y para mi, especialmente, siendo el primer torneo, cada partido va a ser muy luchado y ojalá que pueda ganar, pero será un partido difícil y duro".

López se mostró "contento" de volver de nuevo al torneo de Houston por segunda vez en los últimos tres años, aunque la programación del calendario no sea la mejor.

"Estoy contento de volver de nuevo al torneo y cuando me invitaron acepté de inmediato, a pesar que estuvimos aquí, en Estados Unidos, tuvimos que volver a España y regresar a iniciar la nueva temporada de tierra batida para regresar de nuevo a Europa", explicó López. "Pero bueno merece la pena estar aquí porque los jugadores nos sentimos muy a gusto".

López destacó que los organizadores hacen un gran esfuerzo por conseguir que el torneo cada año tenga calidad y mantenga el honor de ser el más prestigioso de tierra batida en Estados Unidos.

Además, la llegada este año de siete jugadores españoles para competir en individuales y dobles, es el mejor reconocimiento que el torneo hace a su calidad en la competición de la tierra batida.

"Al principio no venían muchos, hace dos años no había conmigo casi nadie, pero este año es diferente", destacó López. "Hace un gran esfuerzo por traer a los españoles que son los que siempre triunfan en la tierra batida y este año cierto que somos un montón", agregó López.

Mostrar comentarios