Lorenzo: "El objetivo es muy claro, seguir el ritmo de Marc"

  • El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino no dudó al reconocer que por ahora tiene el inconveniente de las frenadas "pero el objetivo está muy claro que es seguir el ritmo de Marc si intenta escaparse".

Misano Adriático (Italia), 14 sep.- El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino no dudó al reconocer que por ahora tiene el inconveniente de las frenadas "pero el objetivo está muy claro que es seguir el ritmo de Marc si intenta escaparse".

"Mi ritmo de entrenamientos era constante, pero Marc también tiene un ritmo constante tres o cuatro décimas de segundo más rápido que el nuestro", explicó Lorenzo, quien añadió: "En cada entrenamiento nos acercamos media décima, una décima más a su tiempo, pero en los oficiales ha hecho una vuelta espectacular y nosotros a medio segundo".

"Él -por Marc Márquez- se ha encontrado a gusto desde el primer entrenamiento y nosotros con muchas dificultades y si bien hemos pulido algunos detalles de electrónica y de puesta a punto no ha sido suficiente como para mejorar de manera grande".

"Creo que en Indianápolis estábamos en una situación similar a la de aquí, a la de la carrera de mañana, pues allí claramente Marc y Dani eran superiores en entrenamientos, pero hice una buena salida, me puse primero y no me pude escapar porque ellos iban cómodos. Mañana, estamos más o menos igual", afirmó Lorenzo.

"En Silverstone, estábamos mucho mejor pero todavía tenemos la última oportunidad de mejorar un poco la moto y si lo logramos es posible que podamos estar con Marc", comentó el campeón del mundo.

"Marc de momento no ha hecho ninguna carrera solo, bueno en Laguna Seca, con Dani y conmigo lesionados, luchando con Bradl, pero habrá que ver cómo reacciona durante tantas vueltas, si es capaz de estar líder de la carrera", agregó.

Una vez concluidos los entrenamientos, Jorge Lorenzo se atrevió con algunas conclusiones del nuevo cambio de marchas "seamless", sobre el que dijo: "Se puede mejorar en el futuro, pero estamos mejor que antes, mucho mejor".

"En general, si en esta carrera no hubiésemos tenido el cambio habríamos ido más lentos a una vuelta, media décima o una décima y en carrera también seríamos más lentos y gastaríamos más neumático", afirmó Lorenzo, quien agregó: "Con este cambio iremos un pelín más rápido y seremos más constantes".

No estaba demasiado satisfecho Jorge Lorenzo del desarrollo del fin de semana, a pesar de que él fue el vencedor de las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino y, al ser preguntado por las diferencias respecto a entonces, dijo que no lo sabía pero que ya "el año pasado no fue un gran fin de semana, a pesar de conseguir la victoria, porque Dani era superior y sin su caída probablemente hubiésemos perdido la carrera".

"Este año incluso ha sido un pelín peor, no sé qué está pasando con la mil, pero no acabo de encontrar el agarre necesario", lamentó el campeón del mundo.

Mostrar comentarios