Lorenzo y Rossi protagonizan un pique en plena rueda de prensa de Misano

  • El español criticó duramente al italiano por su manera de adelantar, éste le interrumpió y se intercambiaron acusaciones y sonrisas irónicas con Dani Pedrosa en medio de los dos.

    "Él no necesitaba hacer ese adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio", arremetió Lorenzo.

Lorenzo y Rossi, durante el incidente en plena rueda de prensa.
Lorenzo y Rossi, durante el incidente en plena rueda de prensa.
L.I.

Después de la carrera de Misano, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizaron una fuerte discusión en plena rueda de prensa. El intercambio de palabras ocurrió con Dani Pedrosa en medio de los dos.

La bronca entre ambos sucedió cuando un periodista preguntó a los dos pilotos del Movistar Yamaha sobre la pasada que le ha hecho el italiano al español para ponerse en cabeza, al principio de la carrera.

Rossi fue directo al hueso: "Adelantar en Misano es muy difícil. Lo intenté desde el principio, modificando alguna cosa, porque en Mugello ya fui detrás de Lorenzo y tuve la mala suerte de que se me rompiera el motor. Esta vez he intentado ir delante de él", afirmó.

Pero Lorenzo dio su versión de los hechos en público: "Si preguntan por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarían. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio", arremetió.

A partir de ese momento, el italiano comenzó a reirse irónicamente, Lorenzo le miró de costado y le espetó: "Es verdad".

Rossi le negó al instante: "No es verdad", replicó y acto seguido volvió a reírse. "Es verdad", insistió Lorenzo, con cara de pocos amigos. Finalmente, ambos pilotos intercambiaron frases, a veces mofándose por hablar los dos a la vez y elevando el tono de voz. Éste es el fragmento más 'picante' de la discusión:

Rossi: - Intenta mirar otra vez el adelantamiento en la tele.

Lorenzo: - Si yo no levanto la moto, nos caemos o me caigo.

Rossi: - No es verdad lo que dices. ¿Qué dices entonces de lo que hizo Márquez en Silverstone?

Lorenzo: - Es mi opinión.

Rossi: - Él adelantó allí cien veces así. Lo que dices no es verdad.

Lorenzo: - Mírate vídeos del pasado.

Rossi: - ¡También tú adelantas agresivo!

Lorenzo: - ¡Pero es mi opinión! ¡Respeta mi opinión! ¡Respeta mi opinión!

Rossi: - ¡Tú también adelantas agresivo! ¿Por qué dices eso?

Lorenzo: - ¿Cuándo? Y respeta mi opinión.

Rossi: - Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo puedes ver. También tú a mí.

Lorenzo: - Respeta mi opinión. Respeta mi opinión. Dirección de Carrera tiene otra opinión.

Rossi: - ¿No has mirado las imágenes?

Lorenzo: - No las he mirado. Ya las veré pero, si yo no levanto la moto, me caigo.

Rossi: - No estoy de acuerdo.

Lorenzo, ya dirigiéndose a los periodistas presentes y no a Rossi, concluyó: "En cualquier caso, él no necesitaba hacer ese adelantamiento, porque hoy era mejor que yo y podía haberme pasado más tarde. No necesitaba ser tan agresivo. Es lo que pienso y él tiene otra opinión diferente".

Mostrar comentarios