Lorenzo y Elías quieren coronarse en Sepang

  • Los pilotos españoles Jorge Lorenzo, en MotoGP, y Toni Elías, en Moto2, acuden al Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en Sepang, con opciones matemáticas de proclamarse campeones del mundo en sus respectivas categorías.
MotoGP of Malaysia - Previews
MotoGP of Malaysia - Previews
lainformacion.com / Agencias

El mallorquín sólo necesita quedar entre los nueve primeros -le valen siete puntos- para conquistar el cetro y cumplir "su sueño", como ha dicho esta semana, ya que aventaja en 69 puntos a Pedrosa y el catalán ha desestimado este jueves viajar a Malasia tras su fractura múltiple de clavícula en Japón.

Así, la baja del de Castellar del Vallés pone en bandeja el título a un Lorenzo que ha subido al podio en todas las carreras excepto las dos últimas --Aragón y Japón-- pues tras Malasia, ya sólo quedarán tres Grandes Premios más, 75 puntos en juego.

Lorenzo, que cuenta con siete victorias este curso, acude a uno de sus circuitos 'talismán', donde en 2007 selló su segundo título de 250cc, y donde el pasado año acabó al filo del cajón --cuarto-- a pesar de haber salido el último por problemas técnicos.

Uno de sus grandes rivales serán el australiano Casey Stoner (Ducati), que ha recuperado su mejor forma con sus dos triunfos consecutivos, y que ha vencido en Sepang en 2007 y 2009, por lo que irá a por todas ya que aún puede ser matemáticamente subcampeón del mundo.

Además, Andrea Dovizioso (Honda) regresó al podio en Japón, donde partió desde la 'pole' por primera vez en MotoGP, y llega al escenario donde consiguió su primer podio de la categoría 'reina', en 2008.

Mientras que el vigente campeón del Mundo, Valentino Rossi (Yamaha), volvió al podio en Motegi, con polémica con Lorenzo, cuenta con cinco victorias en la pista malaya por lo que al menos luchará por quedar entre los tres primeros.ELÍAS, A POR UN TÍTULO HISTÓRICO.

Por otra parte, Toni Elías (Moriwaki) podría convertirse en el primer campeón de la historia en la nueva categoría de Moto2 y para ello sólo necesita quedar entre los dos primeros en la carrera del domingo.

El manresano, que estrenaría su palmarés mundialista, cuenta con 81 puntos de ventaja sobre el también español Julián Simón (Suter), el único que podría arrebatarle el título, por lo que una victoria o una segunda plaza le daría la corona a falta de tres Grandes Premios por disputarse -Australia, Portugal y Valencia-.

El catalán, además, suele brillar en el trazado malayo, donde firmó tres podios en la categoría de 250cc, incluyendo una victoria. Además, su balance este año no puede ser más positivo con siete triunfos en 13 pruebas, el último en Motegi, y puntuando en todas ellas.

Simón, por su parte, venció el pasado año en Sepang aunque en la categoría de 125cc, unos días más tarde de asegurar el título en Philipp Island. Además, encadena cuatro cuartas plazas consecutivas y querrá estrenar su palmarés de triunfo en la cilindrada mediana. Aunque si gana, y Elías es segundo no tendrá más opciones de pelear por el cetro.

Una vez más, el máximo rival de los dos españoles será el italiano Andrea Iannone (Speed Up), quien tras su decimotercera plaza en Motegi ya no puede luchar por el título, pero tratará de arrebatar al menos el subcampeonato a uno de los españoles.TEROL, MÁRQUEZ Y ESPARGARÓ, NUEVA BATALLA EN 125CC.

Por último, en 125cc, Nico Terol (Aprilia), Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) vivirán una nueva batalla por tratar de abrir hueco en la clasificación ya que los tres están separados por tan sólo 13 puntos y llegan a un trazado donde ninguno de los tres ha subido a lo más alto del podio.

Márquez redujo a sólo seis puntos su distancia con el líder Terol al firmar en Motegi su séptima victoria del curso, que le permitió olvidar el fiasco de MotorLand Aragón y devolvió la intensidad a la pelea por el título, el más apretado de todo el Mundial.

Pero el alicantino está siendo muy regular, con dos triunfos y tres segundas plazas consecutivas en las últimas cinco carreras. Espargaró, tercero en liza a 13 puntos de Terol, sólo pudo ser cuarto, pero es el que mejor balance presenta en este trazado.

De hecho, el de Granollers fue tercero el pasado año, mientras que Terol nunca ha pasado de la quinta plaza -su resultado de 2009- y Márquez nunca ha acabado la carrera --el año pasado por un problema mecánico y en 2008 sufrió una grave caída en los libres.

Mostrar comentarios