Lorenzo: "Yamaha tiene capacidad de mejorar, pero el problema es el tiempo"

  • El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció hoy en Brno (República Checa) que Yamaha tiene capacidad para mejorar su moto, pero el problema es la falta de tiempo debido a los 35 puntos que le lleva el líder del campeonato, el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Brno (República Checa), 24 ago.- El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció hoy en Brno (República Checa) que Yamaha tiene capacidad para mejorar su moto, pero el problema es la falta de tiempo debido a los 35 puntos que le lleva el líder del campeonato, el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Hoy, en la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa, el piloto de Palma de Mallorca no pudo pasar de la quinta plaza tras sus máximos rivales en la pelea por el título.

Lorenzo dijo no saber qué había pasado en esos entrenamientos en lo que el neumático trasero no les había dado el mismo rendimiento que a los demás y tuvo que volver a la puesta a punto utilizada por la mañana.

"Lo ideal sería la 'pole' o la primera línea", explicó. "Salir desde la segunda línea nos complica las cosas en las primeras vueltas que es cuando voy mejor, tengo una ventaja con los demás. El pasar a los demás no va a ser fácil, pero voy a tratar de pasar a los más posibles para poder estar en el grupo de los tres primeros".

"Quizás para hacer una vuelta, hoy no estamos bien, pero para hacer un ritmo de carrera estamos mejor. Tenemos que ver qué ha pasado en la clasificación porque no he podido aprovechar ese neumático de atrás como los demás", reveló.

Consideró importante la sesión de calentamiento de la mañana del domingo de cara a encontrar la mejor solución a sus problemas de hoy.

"La temperatura de ahora está bien para nosotros, si hiciera más calor, sería peor", explicó Lorenzo, que añadió: "Ayer probamos unas cosas que no iban bien y esta mañana hemos vuelto a lo que sabíamos que iba bien, lo que no me esperaba era no poder mejorar en la calificación. No sé lo que ha pasado".

Sobre la segunda posición de Álvaro Bautista (Honda), el campeón del mundo de 2012, manifestó: "Es muy difícil que Baustista esté delante toda la carrera, en principio no tiene ritmo para aguantar a los más rápidos, pero será un rival difícil de pasar en las primeras vueltas".

"Quizás Marc es junto a mí el que tenía más ritmo, pero nadie ha hecho una simulación de carrera para saber lo que va a pasar. No es ideal salir en la segunda línea, hay que estar muy atento a no cometer un error en las primeras vueltas", insistió.

Explicó Lorenzo: "No salimos en tercera o cuarta línea; igual puedes pasar a alguno o dos en la propia salida y luego en la primera vuelta a otro más en alguna frenada. Pasar el primero en la primera vuelta es casi imposible, pero se puede hacer".

"No me preocupan los circuitos, sino la capacidad que tiene Yamaha de ofrecernos una moto mejor de aquí a final de la temporada. Tiene esa capacidad, pero lo importante es el tiempo de que nos pueda ofrecer esa mejora. Ahora con la distancia de puntos, el tiempo no corre a nuestro favor", explicó.

Mostrar comentarios