Los 10 mejores goles de la historia de los mundiales

    • Se espera que este sea el Mundial de jugadores como Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo.
    • Comienza el día 12 con un interesante Brasil - Croacia.
Maradona "desearía entrenar al Nápoles" cuando lo deje Rafa Benítez
Maradona "desearía entrenar al Nápoles" cuando lo deje Rafa Benítez
Manu Azpicueta

El Mundial es el escenario perfecto para ver a los mejores jugadores del mundo, cada uno representa los colores de su selección, donde están el resto de grandes jugadores de esta nacionalidad. Se espera que este sea el Mundial de Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo. Todo el mundo del fútbol mirará con lupa a los más grandes que seguro que dejarán detalles y goles para el recuerdo. En lainformacion.com hemos seleccionado los diez tantos que por su trascendencia o su belleza han convertido en glorias a sus autoresLA JUGADA MÁGICA Y ETERNA DEL 'PELUSA' MARADONA ANTE INGLATERRA

Sin duda uno de los mejores goles del mundo del fútbol. Diego Armando Maradona recibe el gol en el centro del campo y hace una juagda increible para marcar ante con la albicelestya ante Inglaterra en el mundial de México 86. Aquí está el tanto con la inmortal narración de Víctor Hugo Morales que coronó al '1'0 de Argentina como 'Dios'. 'el pelusa' amrcó un gol para la eternidad que después copiaría Messi, pero el de Diego fue el primero. Ese y la famosa 'Mano de Dios' son el legado de un Maradona que acabó fuera del Mundial del 94 con un motivo bien diferente.

'EL OBUS' DE CARLOS ALBERTO DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA

Brasil es la 'pentacampeona del mundo' y claro, para ganar tantas finales hay que hacerlo a base de goles y buenas jugadas. El denominado Brasil de los 'cinco 10', integrado por Pelé, Gerson, Tostao, Rivelino y Jairzinho, fue catalogado como la mejor selección de la historia de los Mundiales. La final del Mundial 1970 contra Italia, con victoria por 4-1 para los suramericanos, fue la mejor representación posible de ese fútbol total y el gol de Carlos Alberto resume a la perfección la magia del juego brasileño: paciencia, calidad, inteligencia, relevos y sacrificio.

PELÉ Y SUS MALABARES CON LA PELOTA A FINALES DE LOS 50

El posiblemente mejor jugador de todos los tiempos, Pelé entró en la leyenda d elos Mundiales con 17 años. Allí, el que es uno de los embajadores del campeoanto del mundo del día 12 dio uno de sus títulos a Brasil a finales de los años 50. El momento más bello fue el golazo en la final contra la Suecia local, con sombrero incluido a Bengt Gustavsson, que se transformaría luego en una imagen legendaria de los Mundiales. Eran otros tiempos y otro fútbol pero eso no hace que este tanto sea menos bello.

GOLAZO DE TIJERA DE NEGRETE PARA DEVOLVER LA SONRISA A MÉXICO

No todos los jugadores que han marcado golazos en el Mundial han acabado siendo estrella sinternacionales, pero el Mundial siempre es un buen escaparate para lucirse. así lo hizo el mexicano Negrete, quie anotó ante Bulgaria este golazo de mediachilena en el Mundial de México de 1986. El golazollevó la máxima alegría a un público local que nueve meses antes había sufrido un devastador terremoto, con un saldo de 10.000 muertes. "Sigo viviendo de ese gol. Los niños que no me vieron jugar saben de mí por ese instante. Lo que haces en un Mundial queda en la memoria de todos", afirmó Negrete.

AL OWAIRAN, DE ARABIA SAUDÍ, AL MÁS PURO ESTILO MARADONA

Al Owairan, si pronunciamos ese nombres esposible que a nadie le suene, pero es el autor de uno de los graades goles de los Mundiales. En el último partido de la primera fase del Mundial 1994, el astro saudí cabalgó en solitario durante 60 metros hasta anotar, ante Bélgica, el mejor gol del torneo. El mediocampista fue apodado 'Maradona del Golfo Pérsico' y se convirtió en la imagen en su país de marcas como Coca-Cola, Toyota o Ford. un profeta en su tierra, lástima que su equipo no llegó lejos en el campeonatod el mundo, pero sus paisanos seguirán recordando ese gol.

ESTEBAN CAMBIASSO PUSO LA CLASE EN EL SET DE ARGENTINA A LA EXTINTA SERBIA Y MONTENEGRO

Para el Mundial 2006, José Pekerman-actual seleccionador d eColombia- apostó a una selección argentina integrada en su mayoría por ex campeones mundiales juveniles bajo su tutela. La joya argentina se produjo en la goleada por 6-0 sobre Serbia y Montenegro y con el sello de uno de sus pilares en aquellos seleccionados, Esteban Cambiasso. Argentina dio 25 pases consecutivos para que el mediocampista terminara definiendo en un mano a mano. Este año, la hinchada de la albiceleste espera goles, al menos aprecidos, de leo Messi, que llega a su tercer Mundial con muchas ganas de gustar.

EL GOLAZO DE CANECA QUE NO PUDO CLASIFICAR A LA CANARINHA ANTE FRANCIA

De nuevo retrocedemos en el tiempo y viajamos hasta el Mundial de méxico 86. El Brasil-Francia de ese campeonato es recordado casi de forma unánime como el mejor partido del Mundial de México 1986. Dos equipos con un excelente trato del balón enfrentaban sus estilos en un duelo que resultó épico. Francia empataría en lso minutos finales a pesar d egolazos como este de Caneca dejando fuera a la 'canarinha' en los lanzamientos desde el punto de penalti.

UN HÉROE INESPERADO LLAMADO PLATT EN EL INGLATERRA-BÉLCIDA DEL MUNDIAL DE ITALIA 90

El partido entre Inglaterra y Bélgica fue uno de los más emotivos de la segunda fase del Mundial de Italia 1990. Duró 120 minutos, Bélgica hizo todo el mérito para llevarse el triunfo y estrelló dos tiros en los palos, pero el duelo se resolvió gracias a un gesto técnico magistral y un gol agónico del delantero suplente inglés David Platt en el último minuto de la prórroga. Platt fue uno de los héroes británicos de este mundial, aunque el cuadro de los 'Pross' no alcanzó al final de un torneo que llevaría la Almenia de Matthaus, Voller o Ilgner.

EL GOL DE FALTA QUE FUE LA INSPIRACIÓN DEL MÍTICO CHILAVERT

La selección peruana vivió quizás su mejor experiencia mundialista en el Mundial de Argentina 78. La joya de esa selección en aquel torneo fue el para muchos considerado como el mejor tiro libre de la historia de los Mundiales. "Cuando vi el gol de Cubillas a Escocia, decidí que yo también quería patear tiros libres", dijo alguna vez el paraguayo José Luis Félix Chilavert, arquero experto en lanzar faltas.

GICA HAGI DEMSOTRÓ QUE LA CLASIFICACIÓN DE RUMANIA NO ERA CASUAL

El rumano Gica Hagi fue uno de esos jugadores que se ficharon tras lucirse en un Mundial. Lo hizo el Barça de Cruyff tras el Mundial de Estadis Unidos 94. rumanía se había plantado en cuartos de final del campeonato y fue uno de las revelaciones del torneo junto a Bulñgaris. El astro de entonces 29 años,protagonizó una obra de arte en un partido ante Colombia. El tiro de Hagi desde 30 metros fue tan preciso, que la pelota entró al arco "casi muerta", sin ningún giro sobre su eje.

Mostrar comentarios