Los aficionados españoles agotan las 3.000 entradas que les habían asignado

  • Los aficionados españoles en Sudáfrica y los hinchas locales que apoyan a 'La Roja' agotaron las 3.000 entradas que la Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA) había puesto a su disposición para el amistoso del próximo martes, informó hoy a EFE el embajador de España en Pretoria, Juan Sell.

Johannesburgo, 15 nov.- Los aficionados españoles en Sudáfrica y los hinchas locales que apoyan a 'La Roja' agotaron las 3.000 entradas que la Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA) había puesto a su disposición para el amistoso del próximo martes, informó hoy a EFE el embajador de España en Pretoria, Juan Sell.

Las localidades, situadas en tres sectores contiguos del estadio, fueron puestas a la venta el 5 de noviembre, para permitir a los españoles residentes en Sudáfrica seguir juntos el partido, que se jugará en el Soccer City de Johannesburgo a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Ante el éxito de la iniciativa, la SAFA ha puesto a la venta para los españoles unas 2.000 entradas más en otros tres bloques del campo.

Hasta el momento se han vendido para el encuentro unos 30.000 billetes, lo que supone un tercio del aforo del estadio.

La delegación española aterrizará el domingo a las 8.55 hora local (6.55 GMT) en el aeropuerto O.R. Tambo de Johannesburgo, donde tendrá lugar una conferencia conjunta con representantes del equipo sudafricano, informa la SAFA.

Los campeones del mundo realizarán esa misma tarde y a puerta cerrada su primer entrenamiento en Sudáfrica en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo), al que sí tendrán acceso niños sudafricanos e hijos pequeños de españoles que viven en el país austral.

El lunes, las delegaciones de España y de Sudáfrica está previsto que sean recibidos por el presidente del país anfitrión, Jacob Zuma, antes de que los integrantes de 'La Roja' se ejerciten, a partir de las 19.30 hora local (17.30 GMT) y durante una hora en el Soccer City, en la que será la última sesión antes del partido.

Con el amistoso contra Sudáfrica, España regresa por primera vez al estadio que le vio coronarse, el 11 de julio de 2010, campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica, en cuya final derrotó a Holanda por un gol a cero.

Mostrar comentarios