Los Ángeles Lakers recibieron los anillos de campeones de la NBA en una gala diferente y emotiva

  • La plantilla y el cuerpo técnico de Los Ángeles Lakers recibieron los anillos que les acreditan como campeones de la temporada pasada de la NBA, en una gala diferente y emotiva celebrada en el Staples Center antes del encuentro ante los Houston Rockets.
Ron Artest y Pau Gasol, con sus anillos
Ron Artest y Pau Gasol, con sus anillos
lainformacion.com
lainformacion.com

La celebración del título de la NBA 2009-2010 comenzó con un vídeo presentación donde se mostraron algunas de las jugadas más espectaculares del equipo durante esa campaña, mientras la cancha permanecía iluminada con los colores púrpura y dorado.

Con el trofeo en el centro de la cancha, el comisionado de la NBA, David Stern, quiso felicitar a toda la organización y a todos sus seguidores, antes de dar paso a Phil Jackson, que recibió su undécimo anillo como técnico de manos de Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers, hija de Jerry Buss, propietario de la franquicia, y pareja del propio técnico.

"Esto es por lo que jugamos", dijo el entrenador. "¡Menudo séptimo partido fue aquél", añadió en alusión a la Final de la NBA pasada, cuando los Lakers se impusieron a los Boston Celtics tras una remontada.

Después de que Jackson recordara a los campeones que ya no están en la plantilla (DJ Mbenga, Jordan Farmar, Adam Morrison y Josh Poweel), los jugadores, emocionados, se fueron presentando uno a uno.

Luke Walton presentó a Lamar Odom, éste a Ron Artest, éste a Andrew Bynum y éste a Pau Gasol, presentado por su compañero como "el mejor jugador alto de la Liga y el más completo".

A Gasol -segundo anillo- le tocó Sasha Vujacic, éste lo hizo con Derek Fisher -y, finalmente, el capitán presentó a Kobe Bryant, "el mejor jugador de baloncesto del mundo". Es el quinto título para estos dos jugadores.

Bryant, con una sonrisa enorme en el rostro, dedicó el trofeo a Jerry Buss. "Nada de esto sería posible sin él", manifestó justo antes de que la banderola de campeones se desvelara en lo alto del Staples Center.

A continuación siguió la presentación del equipo, con este eslogan: "Campeones de nuevo. La trilogía continúa". Y después, los Lakers lo celebraron ganando a los Rockets, aunque sufrieron hasta el último segundo.

Mostrar comentarios