Los Bengals y los Steelers encabezan los duelos de división

  • La igualdad que ha surgido en lo que va de competición dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tendrá en la décima semana nuevos duelos de división que esta vez encabezan los sorprendentes Bengals de Cincinnati ante los Steelers de Pittsburgh.

Houston (EEUU), 12 nov.- La igualdad que ha surgido en lo que va de competición dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tendrá en la décima semana nuevos duelos de división que esta vez encabezan los sorprendentes Bengals de Cincinnati ante los Steelers de Pittsburgh.

Los Bengals (6-2), que habían sido proyectados como el peor equipo de la temporada, sorprendieron desde el inicio al fiar su reconstrucción y futuro en Andy Dalton, un mariscal de campo novato de 24 años, seleccionado en la segunda ronda tras haberse formado en la Universidad Cristiana de Texas (TCU).

Dalton, nacido a las afueras de Houston, que desbancó del puesto de titular al estelar Carson Palmer, ha respondido de manera excepcional para convertirse en una de las claves del triunfo de los Bengals, que lideran la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Su primera gran prueba de fuego la va a tener ante los Steelers (6-3), que llegan con su 'quarterback' estrella, Ben Roethlisberger, y las ganas de reivindicación tras perder el domingo pasado ante los Ravens de Baltimore que les hizo bajar al tercer lugar de la clasificación.

La misma que tendrán los Patriots de Nueva Inglaterra (5-3) cuando salgan al MetLife Stadium, de East Rutherford, con dos derrotas consecutivas, para enfrentarse a sus rivales directos en la División Este de la AFC, los Jets de Nueva York, que tienen la misma marca después de conseguir tres triunfos seguidos.

De nuevo, los Patriots tienen problemas con su defensa y la derrota que sufrieron en los últimos segundos ante los Giants de Nueva York fue la mejor muestra de que sigue siendo la asignatura pendiente como les pasó la temporada anterior.

El duelo de mariscales de campo está asegurado con Tom Brady por los Patriots, que sigue en su línea estelar, y el mexicano-estadounidense Mark Sánchez, que ha encontrado de nuevo su mejor entendimiento con los hombres del ataque.

El equipo que gane el partido a estas alturas de la temporada dará un paso importante en la lucha por estar en la fase final.

También será decisivo un triunfo para los 49ers de San Francisco (7-1), que marchan imparables y equipo revelación junto a los Bengals, cuando se enfrenten a los Giants, en duelo de equipos líderes de división en la Conferencia Nacional (NFC).

Si los 49ers, que llevan seis triunfos consecutivos, vuelven a ganar, tienen prácticamente asegurado el título de campeones de división lo que les permitiría prepararse a fondo para la fase final.

Sin embargo, antes tendrán que superar la prueba de fuego que son los Giants (6-2), que se mantienen como un equipo ganador, bien dirigidos de nuevo por el mariscal Eli Manning, que también llegan al partido con tres triunfos consecutivos y el último logrado nada menos que ante los Patriots, en territorio enemigo.

Otro gran duelo de la semana en la NFC será el que protagonicen los Falcons de Atlanta (5-3), en su campo del Georgia Dome, frente a los Saints de Nueva Orleans (6-3) en la lucha por el liderato de la División Sur.

Los Falcons, con el mariscal Matt Ryan, quieren seguir en la carrera ganadora para intentar ampliar a cuatro sus triunfos consecutivos, mientras que los Saints, con Drew Brees, buscan consolidar su juego de equipo líder.

Lo que puedan hacer Ryan y Brees será decisivo en el resultado final ya que ambos saben como dirigir un ataque ganador, que hasta el momento ha sido más productivo para los Saints.

Los Texans de Houston (6-3) buscan confirmar que esta temporada no sólo son un equipo ganador sino que aspiran a conseguir su primer título de la División Sur de la AFC y para eso deberán ganar partidos como el que el domingo le espera en el Raymond James Stadium, donde se enfrentan a los Buccaneers de Tampa Bay (4-4).

Mientras que en el Soldier Field de Chicago (5-3) habrá el gran duelo de la División Norte de la NFC cuando el equipo local de los Bears (5-3), que han ganado tres partidos consecutivos, reciban a los Lions de Detroit (6-2), otra de las revelaciones positivas de la temporada.

Los Bears han mejorado en todos los aspectos de su juego, mientras que los Lions después de comenzar la temporada con marca de 5-0 han comenzado a perder fuerza en su juego defensivo y ahí es donde les puede hacer daño el equipo de Chicago que vuelve a tener la mejor versión de su mariscal de campo estelar Jay Cutler.

Los Cowboys de Dallas (4-4) protagonizan ante los Bills de Buffalo (5-3) un partido muy importante de cara a su futuro, dado que sólo les vale un triunfo porque otra derrota los dejaría en situación delicada de cara a la recta final de la temporada regular.

Mientras que en la jornada del lunes por la noche, los Packers de Green Bay (8-0), el único equipo invicto de la NFL, que lleva 14 triunfos consecutivos, incluidos los de la fase final del año pasado, visitan a sus rivales de la División Norte de la NFC, los devaluados Vikings de Minnesota, y quieren llegar a la marca de 9-0.

El resto de la décima semana de competición de la NFL la completan los partidos de Filadelfia-Arizona, Carolina-Tennessee, Miami-Washington, Indianápolis-Jacksonville, Kansas City-Denver, Cleveland-San Luis y Seattle-Baltimore.

Mostrar comentarios