Los Boixos Nois no estarán presentes como colectivo en el derbi barcelonés

  • Barcelona.- Los Boixos Nois, grupo radical de aficionados barcelonistas, han anunciado hoy que no estarán presentes como colectivo en el derbi del próximo sábado, que enfrentará al Espanyol y el Barcelona, y han solicitado a la junta directiva que preside Joan Laporta que no acuda al partido.

El Barça encadena siete victorias consecutivas, su mejor racha en esta Liga
El Barça encadena siete victorias consecutivas, su mejor racha en esta Liga

Barcelona.- Los Boixos Nois, grupo radical de aficionados barcelonistas, han anunciado hoy que no estarán presentes como colectivo en el derbi del próximo sábado, que enfrentará al Espanyol y el Barcelona, y han solicitado a la junta directiva que preside Joan Laporta que no acuda al partido.

Este grupo de seguidores radicales protagonizó una serie de incidentes en el último clásico que midió a ambos equipos en Montjuïc, en septiembre de 2008. Lanzaron bengalas contra los seguidores del Espanyol y fueron detenidos cinco Boixos Nois.

A raíz de estos incidentes, el Espanyol decidió que no iba a permitir que los aficionados que no fueran socios de la entidad pudieran comprar entradas, cosa que han calificado de "lamentable" los aficionados radicales azulgranas.

Mediante un comunicado, Boixos Nois han asegurado que "la prohibición por encima del control" confirma en el caso del Espanyol "su incapacidad" para organizar eventos deportivos de primer nivel.

Además, los Boixos denuncian "el silencio cómplice" de la directiva del Barça por "no haber realizado ningún gesto en defensa del equipo, que no podrá contar con el apoyo de sus seguidores" ni "por no haber expresado condena alguna ante la discriminación que sufren los socios y aficionados del Barça".

El citado grupo lamenta "la ausencia de movilización alguna por parte de otras peñas y de aquellos socios y aficionados que hubieran querido apoyar al equipo en un partido como el del sábado".

Por todo lo expuesto, Boixos Nois han decidido suspender "el desplazamiento colectivo a Cornellà" y esperan que "la Junta Directiva se solidarice con los culés a los que se les prohíbe la asistencia y ningún miembro de la Junta acuda al estadio perico".

A raíz de los incidentes de septiembre de 2008 en Montjuïc, el presidente del Barça, Joan Laporta, recordó entonces que los 'Boixos Nois' estaban desterrados del Camp Nou desde el verano de 2003 y declinó cualquier tipo de responsabilidad en aquel suceso.

Mostrar comentarios