Los canteranos Tello y Rafinha debutan y Pep ya suma 21 a sus órdenes

  • Cristian Tello y Rafinha Alcántara se han convertido hoy, durante el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante L'Hospitalet (0-1), en los vigésimo y vigésimo primer canteranos que debutan a las órdenes de Pep Guardiola desde que el técnico llegó al banquillo azulgrana hace tres años y medio.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 10 nov.- Cristian Tello y Rafinha Alcántara se han convertido hoy, durante el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante L'Hospitalet (0-1), en los vigésimo y vigésimo primer canteranos que debutan a las órdenes de Pep Guardiola desde que el técnico llegó al banquillo azulgrana hace tres años y medio.

Después de que Gerard Deulofeu debutara ante el Mallorca el pasado 29 de octubre, Tello ha sumado noventa minutos ante el humilde L'Hospitalet, siendo el vigésimo que lo hace con el de Santpedor.

El pasado 30 de septiembre, Tello, de 20 años y jugador del Barcelona B, renovó su contrato con el Barcelona hasta 2013, con una cláusula de diez millones de euros.

Nacido en Sabadell, este extremo diestro inició su andadura como azulgrana en la categoría alevín, aunque fue cedido durante su etapa de juvenil al CF Damm, para posteriormente marcharse con la carta de libertad al rival de la ciudad, el RCD Espanyol, donde llegó a jugar con el filial.

Su buen papel despertó el interés de varios clubes, entre ellos el Barcelona, que volvió a incorporarlo de nuevo en sus filas la pasada temporada en el filial, donde ahora es uno de los pilares del esquema del técnico Eusebio Sacristán, aunque algunas lesiones han provocado que su continuidad sea irregular.

Por otro lado, quince minutos de juego han sido constan ya como el debut del vigésimo primer canterano de Pep, uno de los jugadores con más proyección de la cantera, Rafinha Alcántara, hermano del centrocampista del primer equipo Thiago y que ha sustituido a Cesc en el minuto 76.

Pese a ser aún juvenil, Rafael Alcántara do Nascimiento (Sao Paulo, 1993) ha conseguido a sus apenas 18 años hacerse con un puesto fijo en el Barça B, donde acumula cinco tantos.

El hijo de Mazinho, que llegó a los 13 años al club azulgrana, empezó esta temporada como centrocampista, pero gracias a su buena llegada al área y su polivalencia, sumado a las urgencias del filial a inicio de temporada, acabó por erigirse como falso nueve o incluso actuando por la banda sin problemas.

El brasileño, además, ha aparecido esta semana como un posible objetivo del Chelsea inglés, junto a sus compañeros del filial Martín Montoya, Sergi Roberto y Marc Bartra.

Mostrar comentarios