Los ciclistas latinoamericanos fijan la vista en Río 2016

  • Tras disputar la prueba contrarreloj de los Juegos de Londres 2012, los ciclistas latinoamericanos que participaron en ella fijan su vista en la siguiente cita olímpica, la que se disputará en Río de Janerio en 2016.

Guillermo Ximenis

Londres, 1 ago.- Tras disputar la prueba contrarreloj de los Juegos de Londres 2012, los ciclistas latinoamericanos que participaron en ella fijan su vista en la siguiente cita olímpica, la que se disputará en Río de Janerio en 2016.

El mejor clasificado entre los tres latinoamericanos que compitieron hoy en la prueba contra el reloj de 44 kilómetros, que se disputó a lo largo de las carreteras del condado de Surrey, al suroeste de inglaterra, fue el brasileño Magno Nazaret, mientras que su compatriota Clemilda Fernandes terminó en la decimoctava posición de la carrera femenina.

El corredor de Dourados completó el recorrido, llano excepto en una pequeña loma de 54 metros de altura, en 55 minutos y 50 segundos, algo más de cinco minutos por detrás del atleta que hoy entro a formar parte de la leyenda del deporte, el británico Bradley Wiggins.

El ganador del oro en la crono de hoy sumó su séptima medalla olímpica, con lo que se coronó como el deportista del Reino Unido que más veces se ha subido al podio en la historia de los Juegos, un honor que el ciclista compartía hasta ahora con el legendario remero Steve Redgrave.

A pesar de quedar fuera de las medallas, Nazaret se mostró satisfecho con una prueba en la que corrió "a fondo": "Fue una crono muy larga y muy pesada, pero en unos Juegos Olímpicos nunca es fácil", analizó el brasileño tras la carrera.

"Desde la salida a la meta siempre he ido a fondo y estoy contento con el resultado. Tranquilo, porque he dado el máximo de mí", señaló a Efe el rodador de 26 años, que aseguró que continuará "luchando" para mantenerse "competitivo hasta los Juegos de 2016", que se disputarán en su país.

Ese mismo objetivo es el que se marca Fernandes: "En 2016, en mi país, voy a luchar por la medalla", dijo la brasileña, que hoy fue la primera de las 24 corredoras que tomaron la salida en la contrarreloj femenina.

Tras superar los 29 kilómetros del recorrido de la prueba, Fernandes paró el cronómetro en 41 minutos y 25 segundos.

La corredora señaló que todavía le falta "algo de experiencia en la contrarreloj" y afirmó que espera estar en la mejor forma posible dentro de cuatro años para hacer un buen papel en Río.

"El ciclismo en Brasil está creciendo mucho y pretendemos hacerlo bien de cara a los próximos Juegos, dentro de cuatro años", apuntó la corredora, que juzgó la experiencia de Londres 2012, sus segundos Juegos Olímpicos, como "un sueño".

Por su parte, el ciclista colombiano Fabio Duarte, concluyó hoy en el puesto número 35 de la prueba olímpica, un resultado que le dejó "tranquilo", pues aseguró que lo entregó "todo" en carretera.

"Fue una contrarreloj bastante dura, pero representamos a nuestro país y, aunque no somos especialistas, lo dimos todo sobre el terreno. Estoy tranquilo por eso, porque lo he dado todo", dijo Duarte.

El ciclista, de 26 años, agradeció el apoyo a los espectadores que le animaron desde los márgenes de la carretera: "Hubo mucha afición, muchos colombianos y el recorrido fue bastante bonito", afirmó el corredor.

También se mostró satisfecho por haber participado en unos Juegos el venezolano Tomas Gil, que a sus 35 años afirmó que "todo deportista quiere vivir una vez en su vida" una cita olímpica.

"Creo que no hay imposibles. Estoy en el ciclismo desde hace 18 años y quizás debí pensar en dar por terminada mi carrera sin unos Juegos Olímpicos, pero la constancia ha hecho que estemos aquí", señaló Gil.

Mostrar comentarios