Los equipos aconsejan a sus corredores no comer carne en China

  • Con el fin de evitar otro "Caso Contador", los equipos participantes en la Vuelta a China, que mañana comienza en Pekín, han aconsejado a sus corredores evitar el consumo de carne de vaca o de cerdo durante la competición.

Madrid, 4 oct.- Con el fin de evitar otro "Caso Contador", los equipos participantes en la Vuelta a China, que mañana comienza en Pekín, han aconsejado a sus corredores evitar el consumo de carne de vaca o de cerdo durante la competición.

Se trata de evitar los casos positivos por clembuterol, sustancia legal en China para el engorde del ganado y que en el deporte ha supuesto un buen número de positivos en controles antidopaje.

El equipo Garmin-Cervelo alzó la voz de precaución y ha dado órdenes a sus corredores para que no coman carne durante su estancia en China, cuya competición se desarrollará entre los días 5 y 9 de octubre.

"He aconsejado a mis corredores no comer carne de res o de cerdo, pero sabemos que no se puede utilizar clembuterol en pollo o pescado", señaló el director de la escuadra americana, Jonathan Vaughters, quien planteó la cuestión en la reciente reunión de la UCI, con motivo de los Mundiales de Copenhague.

El caso de Contador, que será resuelto en el Tribunal de Arbitraje (TAS) entre el 21 y 24 de noviembre, ha alertado a los 18 equipos Pro Tour participantes en la Vuelta a China.

Mostrar comentarios