Los favoritos no fallaron y habrá final hispano-rusa

  • No hubo sorpresas en los cuartos de final del Torneo de Valencia y ganaron los favoritos, por lo que habrá una semifinal española entre David Ferrer y Nico Almagro, y una rusa entre Mikhail Youzhny y Dmtry Tursunov, que garantiza una final hispano-rusa el domingo en El Ágora.

Sergio Morro

Valencia, 25 oct.- No hubo sorpresas en los cuartos de final del Torneo de Valencia y ganaron los favoritos, por lo que habrá una semifinal española entre David Ferrer y Nico Almagro, y una rusa entre Mikhail Youzhny y Dmtry Tursunov, que garantiza una final hispano-rusa el domingo en El Ágora.

Ferrer, vigente campeón y primer cabeza de serie, tratará de mantener su estadística ante el murciano, al que ha derrotado en las trece anteriores ocasiones que se han enfrentado; mientras que Almagro buscará su cuarta final en Valencia, aunque sería la primera desde que se disputa en pista rápida y en un torneo 500.

Ferrer y el polaco Jerzy Janowicz reeditaron la final del Masters 1.000 de París-Bercy de hace un año y ofrecieron un gran partido entre dos estilos tenísticos diametralmente opuestos, del que salió vencedor el vigente campeón del torneo por 6-4, 4-6 y 6-0.

Janowicz tiene cualidades para ser un futuro 'top ten', con un saque espectacular, golpes demoledores y una muñeca privilegiada a la hora de hacer dejadas, pero a día de hoy eso no es suficiente para derrotar la combatividad, las piernas privilegiadas y la mayor experiencia de David Ferrer.

El alicantino sobrevivió a los 'cañonazos' de Janowicz, con varios saque por encima de los 230 km/h., y en el tercer set echó mano de su mayor experiencia para quebrar el saque y la moral de su rival.

Por su parte, Almagro sacó adelante un partido muy comprometido ante el italiano Fabio Fognini, el nuevo pupilo de su ex entrenador Jose Perlas, con continuos vaivenes de juego y dominio, por 7-6(6) y 6-2.

Almagro, que comenzó con un 3-0 en contra y que en el 'tie break' tuvo un punto de set en contra, supo remar contracorriente para sacar adelante un intenso duelo, que solo vivió con tranquilidad tras lograr situarse con 4-2 en la segunda manga, momento en el que Fognini se entregó.

Por la parte baja del cuadro, pese a que ya no contaba con cabezas de serie, se cumplieron los pronósticos y los dos jugadores rusos superaron sus compromisos para citarse en las semifinales.

Será el cuarto duelo entre las dos primeras raquetas rusas, con dos triunfos para Youzhny, la última de ellas, hace tres años en las semifinales de San Petersburgo, en pista rápida.

Para llegar a semifinales, Youzhny tuvo que disputar un durísimo encuentro ante el finés Jarkko Nieminen, que le planteó mucha batalla hasta la última bola de un partido que se definió en tres sets por 7-5, 6-7(4) y 6-4 .

El tenista moscovita se encontró en el Ágora un rival que desplegó un gran tenis, que nunca se rindió y que tras perder, sin merecerlo el primer set, no se descompuso en el segundo, fue valiente y levantó hasta tres bolas de partido para ganar el juego decisivo y forzar el tercer parcial.

En la manga definitiva, Youzhny sacó a relucir todo su potencial y pese a la resistencia del finés, acabó llevándose el triunfo para alcanzar sus cuartas semifinales de la temporada.

Su adversario en el camino para repetir la final que logró en Valencia en 2009, y que perdió ante Andy Murray, será Tursunov, quien esta semana está corroborando en Valencia su gran segunda parte de la temporada.

El tenista ruso, que comenzó el año más allá de los cien primeros puestos (125), tras la operación de muñeca de 2012, fue muy superior al francés Jeremy Chardy, al que superó en un doble 6-3, con un juego muy sólido y con una gran efectividad con su primer servicio.

Chardy, que dio la sorpresa en los octavos de final tras derrotar al estadounidense John Isner, no encontró la forma de contrarrestar el juego de Tursunov, que jugará su tercera semifinal del año.

Mostrar comentarios