Los goles latinoamericanos del clásico Oporto-Benfica protagonizan la jornada

  • El primer clásico Oporto-Benfica de la temporada dio un sello latinoamericano a la sexta jornada de la Liga lusa, con los goles del paraguayo Oscar Cardozo, el brasileño Kléber y los argentinos Nicolás Gaitán y Nicolás Otamendi.

Lisboa, 24 sep.- El primer clásico Oporto-Benfica de la temporada dio un sello latinoamericano a la sexta jornada de la Liga lusa, con los goles del paraguayo Oscar Cardozo, el brasileño Kléber y los argentinos Nicolás Gaitán y Nicolás Otamendi.

También el brasileño Pablo Vinicius protagonizó con un tanto la victoria del Braga frente al Nacional (2-0) en un partido que colocó al conjunto del Miño a la cabeza de la clasificación, empatado a puntos con el Benfica y el Oporto.

En el mismo encuentro el brasileño Elizeu Batista tuvo que abandonar el juego por una lesión que dejó en minoría al equipo de Madeira y facilitó el primer gol del Braga.

El brillo latinoamericano también se notó en el clásico con la actuación del brasileño Givanildo Vieira ("Hulk"), la estrella indiscutible del Oporto.

Sin embargo, fueron Kléber y Otamendi los que defendieron con sus goles el empate del Oporto, mientras que Cardazo y Gaitán hicieron lo mismo para el Benfica.

También el argentino Javier Saviola, recién entrado al terreno de juego, fue decisivo en el segundo gol del Benfica con un pase a Gaitán.

En cambio, el argentino Pablo Aimar, fuertemente presionado por la defensa del Oporto, no logró rendir para el Benfica como ya hizo en el comienzo de esta temporada.

En el partido del Sporting de Lisboa contra el Setúbal, el chileno Matías, el peruano Carrillo y el brasileño Elías los encargados regalaron algunas de los mejores jugadas de la primera victoria de los "leones" en casa.

Mostrar comentarios