Los Grizzlies de Marc Gasol se mantienen vivos y los Heat eliminan a los Knicks

  • Los Grizzlies estuvieron al borde del colapso en la segunda mitad, pero lograron recuperar el control para batir a los Clippers por 92-80 y reducir su desventaja en la serie a 3-2.

Marc Gasol, con los Grizzlies
Marc Gasol, con los Grizzlies
Europa Press

Miami Heat clavó el último tornillo en el ataúd de unos New York Knicks plagados por las lesiones con un triunfo por 106-94 que les aseguró su plaza en la segunda ronda de los 'playoff' de la NBA, mientras que los Grizzlies evitaron la eliminación derrotando a los Clippers en Memphis.

Echando de menos a los lesionados Iman Shumpert, Baron Davis y Jeremy Lin, mientras que Amar'e Stoudemire jugó con un feo corte en la mano, los Knicks habían evitado ser eliminados el domingo, pero no pudieron repetir la gesta en el quinto partido disputado el miércoles en Miami.

Después de la derrota del domingo, cuando Dwyane Wade falló un triple en la última posesión que habría decidido la serie, los Heat estaban decididos a no repetir el error el miércoles. LeBron James marcó 29 puntos y Wade otros 19, ayudando a los Heat a cerrar la eliminatoria al mejor de siete por un 4-1, que les lleva a una serie en segunda ronda contra Indiana Pacers.

Carmelo Anthony, que anotó 41 puntos en el cuarto partido, logró 35 para los Knicks.

Los Grizzlies, viven

Mientras, en la Conferencia Oeste, los Grizzlies estuvieron al borde del colapso en la segunda mitad, pero lograron recuperar el control para batir a los Clippers por 92-80 y reducir su desventaja en la serie a 3-2.

Aunque el equipo de Memphis tenía una ventaja de 24 puntos en el tercer cuarto, esta se redujo a solo seis mediado el último cuarto, lo que hizo recordar lo ocurrido en el primer encuentro de la serie, cuando perdió tras desperdiciar una ventaja de 27.

"Nos trajo malos recuerdos", dijo el pívot español de lo Grizzlies Marc Gasol a la prensa. "Hicimos un mejor trabajo a la hora de anotar, conseguir rebotes y anotar tiros libres", agregó el menor de los Gasol, que marcó 23 puntos, seguido de Zach Randolph con 19.

Unos frustrados Clippers sumaron cinco técnicas, y Chris Paul se tuvo que ir al banquillo al final por una lesión muscular. Paul acabó con 19 puntos y Mo Williams encabezó a los visitantes con 20.

El sexto partido se disputa el viernes en Los Ángeles.

Mostrar comentarios