Los laterales vuelven a ser la preocupación del entrenador del Deportivo

  • La Coruña.- Los laterales vuelven a ser la preocupación del entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, que para el encuentro del domingo ante el Levante, en el estadio de Riazor, tiene la duda del paraguayo Claudio Morel y está pendiente de la evolución de Manuel Pablo García.

Los laterales vuelven a ser la preocupación del entrenador del Deportivo
Los laterales vuelven a ser la preocupación del entrenador del Deportivo

La Coruña.- Los laterales vuelven a ser la preocupación del entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, que para el encuentro del domingo ante el Levante, en el estadio de Riazor, tiene la duda del paraguayo Claudio Morel y está pendiente de la evolución de Manuel Pablo García.

Morel fue la gran ausencia del entrenamiento celebrado hoy en la ciudad deportiva de Abegondo, donde no pudo ejercitarse debido a la sobrecarga muscular en el aductor que ya le afectó la pasada semana, aunque pudo jugar ante el Espanyol, y que sigue arrastrando tras el choque con los catalanes.

Sí trabajó, aunque al margen del grupo, el canario Manuel Pablo García, que realizó un exigente entrenamiento y podría llegar a tiempo para el partido con el Levante, después de haber sufrido una lesión muscular antes del encuentro ante el Real Madrid a finales de febrero.

"Hoy ha hecho un entrenamiento con una exigencia muy fuerte, por la tarde tiene otro trabajo y va a depender de las sensaciones con las que venga mañana. Si viene sin molestias, será buena noticia y lo lógico es que pueda estar, pero hay que esperar", comentó su entrenador tras la sesión de trabajo.

Además de Morel y Manuel Pablo, el otro lateral del Deportivo, Laureano Sanabria 'Laure' forzó ante el Espanyol tras haber sufrido un esguince de tobillo días antes del partido y pudo entrenarse con normalidad en la segunda sesión de la semana.

En ella también trabajó con el grupo el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que podría reaparecer ante el Levante después de haberse quedado fuera de los planes de Lotina por precaución en el anterior encuentro de la Liga.

Aunque también se entrenaron con sus compañeros Juan Carlos Valerón y Francisco Jiménez 'Xisco', recuperados de sus respectivas lesiones musculares, en principio serán reservados hasta la siguiente jornada, después del parón del campeonato por los compromisos internacionales.

"La ventaja es que si no juegan el domingo tenemos quince días más y precipitarles me dice el doctor que sería un poco arriesgado", señaló el preparador deportivista.

Lotina también ha recuperado al luso Zé Castro, que la pasada semana tuvo una tendinitis en la rodilla, y anunció que "algún cambio va a haber" en el once ya que podrá contar con el argentino Diego Colotto y el ecijano Rubén Pérez tras haber cumplido sanción y no tendrá a su disposición a Pablo Álvarez, expulsado en Barcelona.

Mostrar comentarios