Los Lions sorprendieron con pretemporada perfecta y los Falcons sin ganar

  • La pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a su final con dos grandes sorpresas como fueron el invicto de los Lions de Detroit y la falta de triunfos por parte de los Falcons de Atlanta, Raiders de Oakland y los Chiefs de Kansas City.

Houston (EEUU), 2 sep.- La pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a su final con dos grandes sorpresas como fueron el invicto de los Lions de Detroit y la falta de triunfos por parte de los Falcons de Atlanta, Raiders de Oakland y los Chiefs de Kansas City.

Los Lions completaron el invicto de la pretemporada al vencer por 16-6 a los Bills de Buffalo con el corredor Jerome Harrison de estrella del partido.

La última vez que los Lions terminaron 4-0 en pretemporada fue en el 2009, cuando se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en perder todos los partidos de una temporada regular de 16 juegos.

Harrison quiere asegurarse un puesto en la plantilla de 53 jugadores de los Lions y el veterano de seis temporadas corrió para 72 yardas en 7 acarreadas.

Los Bills (1-3) vieron una buena actuación del apoyador Shawne Merriman, que registró tres tacleadas en dos series. El veterano se había perdido los dos partidos anteriores por una lesión de ingle.

Otro equipo que concluyó la pretemporada invicto y fue perdedor la pasada liga fueron los Rams de San Luis, que en el último partido de preparación ganaron 24-17 a los Jaguars de Jacksonville.

El mariscal estelar Sam Bradford y los Rams mostraron que están listos para ser un equipo competitivo y ganador, en mejor forma que los Jaguars (1-3) que tendrán de nuevo como líder de su ataque a David Garrard.

Bradford completó 7 de 11 pases para 133 yardas y un "touchdown", y los Rams (4-0) por primera vez desde la pretemporada de 1979 la terminan invictos.

Otros ocho equipos, entre ellos los actuales campeones del Super Bowl, los Packers de Green Bay, completaron la pretemporada con marca de 3-1.

A pesar de jugar con la mayoría de los reservas, el apoyador externo Vic So'oto probablemente se aseguró un puesto en la plantilla final de los Packers al ser la clave del último partido de pretemporada que ganaron por 20-19 a los Chiefs (0-4).

So'oto, agente libre no reclutado proveniente de BYU que firmó por los Packers luego de que su esposa eligiera entre ofertas de varios equipos de la NFL, regresó una interceptación de 33 yardas para "touchdown", además de registrar 1,5 capturas y un balón suelto forzado.

El mariscal de campo estelar y ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, Aaron Rodgers, jugó solamente una serie para los Packers, tirando un pase de anotación de 8 yardas al ala cerrada Tom Crabtree.

Junto a los Packers también tuvieron marca ganadora de 3-1 en la pretemporada, los Redskins de Washington, Eagles de Filadelfia, Dolphins de Miami, Ravens de Baltimore, Steelers de Pittsburgh, Texans de Houston y Titans de Tennessee.

Varios de ellos equipos que la pasada temporada ya fueron ganadores y estuvieron en la lucha por llegar al Super Bowl, con los Steelers que fueron los que le disputaron el título a los Packers y lo perdieron en el duelo que protagonizaron en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).

Quizás la sorpresa positiva dentro de ese grupo son los Redskins, que a pesar de ver como el mariscal de campo John Beck no lo hizo muy bien, en su última oportunidad de ganarse la titularidad, completó 10 de 21 pases para 108 yardas y una interceptación, en el triunfo por 29-24 ante los Buccaneers de Tampa Bay (2-2).

Beck, que jugó la primera mitad detrás de la línea ofensiva titular, pero con los corredores y receptores reservas, compite por ser el mariscal titular con Rex Grossman, que no jugó.

Mientras que los Eagles con el mariscal de campo estelar Michael Vick, sentado en el banquillo, Vince Young demostró ser capaz de ser más que un mero reserva.

Young condujo a los Eagles (3-1) a dos series anotadoras en contra de los reservas de los Jets de Nueva York (2-2), antes de dejar el partido con una lesión en el tendón de la corva, durante la victoria del equipo de Filadelfia por 24-14.

Los dos equipos dejaron descansar a la mayoría de sus titulares, incluido Vick, que esta semana ha firmado un contrato por 40 millones de dólares garantizados y seis años.

Otros equipos favoritos a estar en la carrera por el título del Super Bowl como los Patriots de Nueva Inglaterra, Giants de Nueva York y Cowboys de Dallas, concluyeron la pretemporada con marca de 2-2.

Los Colts de Indianápolis tampoco tuvieron su mejor pretemporada al faltarles el mariscal estelar Peyton Manning, que se recupera de la operación de cuello a que fue sometido durante el descanso de competición, y se quedaron con sólo un triunfo por tres derrotas.

Pero con Manning en plena recuperación y nuevo contrato, los Colts serán cuando llegue la competición oficial a partir del próximo jueves ocho de septiembre uno de los equipos a batir durante toda la temporada regular.

A pesar de perder los cuatro partidos de pretemporada, incluido el último por 21-7 ante los Ravens, los Falcons esperan que cuando comiencen las acciones de verdad puedan volver a ser un equipo ganador y aspirante a luchar por el título del Super Bowl.

El partido final de exhibición no mostró mucho de estos equipos. Ambos bandos sentaron a la mayoría de sus titulares, incluidos los mariscales Matt Ryan de los Falcons y Joe Flacco de los Ravens.

Los Raiders (0-3) tienen todavía la oportunidad de conseguir una victoria cuando esta noche se enfrenten a los Seahawks de Seattle (1-2) en el último partido de pretemporada de la NFL, que superó un cierre patronal de más de cuatro meses y medio, antes que se aprobase el nuevo convenio colectivo.

Mostrar comentarios