Los médicos evaluarán mañana la lesión de tobillo del paraguayo Valdez

  • Alicante.- Los servicios médicos del Hércules evaluarán mañana martes la lesión de tobillo que se produjo el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez en el transcurso del encuentro que enfrentó al conjunto alicantino y al Real Madrid.

El Hércules aprueba con nueve puntos en un arranque de Liga de altos vuelos
El Hércules aprueba con nueve puntos en un arranque de Liga de altos vuelos

Alicante.- Los servicios médicos del Hércules evaluarán mañana martes la lesión de tobillo que se produjo el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez en el transcurso del encuentro que enfrentó al conjunto alicantino y al Real Madrid.

Tras lesionarse el sábado, Valdez debía permanecer 48 horas con el pie izquierdo inmovilizado antes de conocer cuál puede ser el alcance real de la lesión que se produjo al pisar mal a la hora de caer tras un salto.

Jeroni Llorca, galeno del Hércules, explicó que la inmovilización que se le practicó al jugador tiene una doble función ya que servirá como diagnóstico y también como tratamiento para el tobillo del futbolista.

Según comentó el doctor Llorca, cuando mañana martes se le retire a Valdez la inmovilización, podrá evaluar el tobillo del delantero guaraní y decidirá si se le debe practicar al futbolista una resonancia, una ecografía o, incluso, descartar cualquier prueba, aunque esta opción parece la menos probable.

El galeno apuntó que si el tobillo se encuentra inestable, Valdez se tendrá que someter a una radiografía; mientras que si sólo siente algo de dolor, la prueba sería una ecografía. Eso sí, en cualquier caso, habrá que esperar a la evolución del jugador para saber si podrá estar en el partido de la próxima jornada frente a Osasuna, para el que, de momento, es seria duda.

El doctor Llorca manifestó que, en principio, la lesión de Valdez es un esguince y no una más preocupante, pero falta por conocer el grado de gravedad.

Por otro lado, la plantilla del Hércules regresará mañana martes a los entrenamientos, en las instalaciones del club en Fontcalent después de haber disfrutado de dos días de descanso, que son los que el cuerpo técnico les otorgó tras el partido del sábado contra el Real Madrid.

Mostrar comentarios