Los Mossos d'Esquadra activan un dispositivo de seguridad con 1.850 efectivos

  • Los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo de seguridad en Cataluña con 1.850 agentes, con motivo de la celebración de la final de Copa del Rey de fútbol que se juega mañana en Madrid.

Barcelona, 24 may.- Los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo de seguridad en Cataluña con 1.850 agentes, con motivo de la celebración de la final de Copa del Rey de fútbol que se juega mañana en Madrid.

El dispositivo, que se activa esta medianoche, pretende velar por el normal desarrollo de la celebración deportiva en todas las poblaciones catalanas y garantizar la seguridad de los aficionados catalanes que viajarán a Madrid a ver el partido, según han informado los Mossos.

El partido generará un importante número de desplazamientos de aficionados del F.C. Barcelona a Madrid, y la mayoría de los viajes se harán en tren y en autocar.

Las mismas fuentes han señalado que está previsto que 43 autocares salgan de varios puntos de Cataluña y que en todos ellos, en las vías y en las áreas de servicio del recorrido, habrá agentes.

También está previsto reforzar la presencia policial en la estación ferroviaria de Sants de Barcelona, ya que está prevista la salida de cinco trenes con aficionados para ver el partido.

Los Mossos también estarán presentes en todas las poblaciones en las que se instalen pantallas gigantes para ver la retransmisión del partido.

Además, en el caso de que gane el Barça, está previsto activar un operativo específico en los puntos a los que habitualmente se desplazan los aficionados del equipo para garantizar el correcto desarrollo de las celebración.

Mostrar comentarios