Los Mossos desplegarán 412 efectivos para garantizar seguridad tras partido

  • Los Mossos d'Esquadra desplegarán mañana un total de 412 efectivos policiales por el centro de Barcelona para garantizar la seguridad tras la celebración del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que decidirá la Liga.

Barcelona, 16 may.- Los Mossos d'Esquadra desplegarán mañana un total de 412 efectivos policiales por el centro de Barcelona para garantizar la seguridad tras la celebración del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que decidirá la Liga.

Según han informado los Mossos, el dispositivo especial se desplegará sobre todo en la Rambla de Canaletes, calle Pelai, calle Bargara y plaza de Catalunya de Barcelona y quiere evitar que haya incidentes.

En el dispositivo participarán agentes del Área de Recursos Operativos, Seguridad Ciudadana, Brigada Móvil, Seguridad de Transporte Metropolitano, Policía Científica y Área Regional de Instrucción de Atestados.

En la primera fase, que se pondrá en marcha a las 18.30 horas, varios agentes, algunos de paisano, se posicionarán en el entorno de plaza de Catalunya para ofrecer "seguridad y control " a los comercios que durante la posible celebración tengan abiertas sus puertas al público.

La segunda fase empezará a las 19.00 horas y, en función del desarrollo del encuentro entre ambos equipos, se trasladará el tráfico de vehículos a la calle Pelai, desde plaza Universitat y desde la calle Balmes.

Las fuerzas de seguridad permitirán el paso de transeúntes, que tendrán que pasar por un control en el que se ubicarán contenedores de vidrio, para evitar que se introduzcan en la zona botellas, latas u objetos contundentes.

Si el FC Barcelona se proclama campeón de Liga, se desplegará la tercera fase del dispositivo, en la que se decidirá, según el número de personas, si se cierra definitivamente el paso de viandantes por las calles afectadas del perímetro de seguridad del dispositivo.

En el resto de Cataluña, los Mossos activarán operativos específicos en aquellos territorios donde haya constancia de que pueda haber celebraciones en el caso de que el FC Barcelona se proclame campeón liguero.

Mostrar comentarios