Los murcianos, con la novedad de Sergio Sánchez y la duda de San Miguel

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia pondrá a prueba su condición de equipo aspirante a luchar con los mejores en la Liga Endesa en su partido de mañana sábado a las ocho y cuarto de la tarde frente al Guipuzkoa Basket, al que recibirá en el Palacio de los Deportes con la novedad de Sergio Sánchez, la baja de Berni Rodríguez y la duda de Rodrigo San Miguel.

Murcia, 15 nov.- El UCAM Club Baloncesto Murcia pondrá a prueba su condición de equipo aspirante a luchar con los mejores en la Liga Endesa en su partido de mañana sábado a las ocho y cuarto de la tarde frente al Guipuzkoa Basket, al que recibirá en el Palacio de los Deportes con la novedad de Sergio Sánchez, la baja de Berni Rodríguez y la duda de Rodrigo San Miguel.

El conjunto grana, noveno clasificado de la competición con un bagaje de dos victorias y tres derrotas, afrontará este choque de la sexta jornada con el objetivo de hacerse fuerte como local tras haber sido ya capaz de arrancar un triunfo como visitante, concretamente en la pista del Estudiante hace un par de semanas.

El cuadro dirigido por Óscar Quintana, que viene de perder por 81-72 también a domicilio, concretamente en la cancha del Unicaja de Málaga, volverá a su pabellón con una cara nueva, la del base Sergio Sánchez, veterano de 32 años que tiene una amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto español pues ha estado 12 temporadas en la ACB con equipos como el Fuenlabrada, el Estudiantes y el propio Guipuzkoa.

La incorporación de Sergio Sánchez se debe a que en apenas una semana han caído lesionados dos exteriores como Berni Rodríguez y San Miguel. El primero, que es el capitán, estará un par de meses sin competir por la lesión de tobillo izquierdo que padeció hacer un par de semanas; y el segundo, quien venía siendo el base titular del equipo, se lastimó el pasado domingo en Málaga con una contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, dolencia que hace que tenga difícil poder intervenir mañana.

Dados estos contratiempos, se prevé el debut de Sergio Sánchez, después de que el jugador gaditano llegara a la plantilla el miércoles.

Será la novedad de un equipo que en casa se estrenó ganando por 93-73 al Fuenlabrada, resultado al que le siguió la derrota frente al Real Madrid por 81-88 en un partido en el que los granas mantuvieron a raya al líder y vigente campeón de la Liga, algo que no ha hecho ningún otro rival ni en el campeonato liguero ni en la Euroliga.

El objetivo de los de Quintana es volver a ganar ante su público y seguir reforzando la idea de estar entre los ocho mejores de la competición, los puestos que dan acceso a disputar los play off por el título y la Copa del Rey.

Mostrar comentarios