Los objetivos de Mourinho (y del Real Madrid) para 2011

  • Con el nuevo año, arranca la parte decisiva de la temporada futbolística. Llega el momento en el que se vislumbra si los objetivos se van a cumplir o no. Y los del Real Madrid y su entrenador son éstos.
Mourinho dice que la presión en el Madrid es muy grande y hay que ganar "ya"
Mourinho dice que la presión en el Madrid es muy grande y hay que ganar "ya"
Aitor Amorós

1. Ganar un título

El equipo madridista no puede permitirse otra temporada más en blanco, y uno de los motivos por los que Florentino Pérez contrató a Mourinho el pasado verano fue éste: asegura títulos. El gran objetivo es la Champions League, lograr la Décima un año después de la tremenda desilusión de no disputar la final del Bernabéu. Pero no puede descuidar Liga y Copa, y especial interés ha puesto el entrenador luso en esta última, en la que ha hecho jugar a primeras espadas como Casillas y Ronaldo.

2. Hacer un fútbol más vistoso

En la eterna comparación entre Barcelona y Real Madrid, en los últimos tiempos sale perdiendo el equipo merengue, tanto a nivel futbolístico como en lo referente a títulos. El juego azulgrana acumula admiradores y seguidores, que ven como esta opción "romántica" sirve para disfrutar y ganar. El socio madridista no es tan refinado en el gusto (ha aplaudido a entrenadores defensivos como Capello), pero quiere que su equipo gane, por supuesto, y juegue bien, quiere ir al Bernabéu a disfrutar. Mourinho llegó al Madrid asegurando que sabía cómo contentar a los socios. Tiene media temporada todavía por delante…

3. Derrotar al Barcelona

Desde que Pep Guardiola se convirtió en entrenador blaugrana en julio de 2008, el Real Madrid cuenta sus cinco enfrentamientos con el Barcelona por derrotas, dos de las cuales han entrado en la historia de ambos clubes: el 2-6 y el 5-0. En el calendario de Florentino Pérez, Mourinho, sus jugadores y los socios blancos está señalada la fecha del 17 de abril, el día en el que los blaugranas devuelvan la visita liguera, uno partido con olor a examen final.

4. Hacer más rotaciones

Mourinho es un entrenador que se caracteriza por formar en sus equipos un once tipo, once jugadores que cuentan con su absoluta confianza y que disputan la gran mayoría de los minutos. La presencia del resto de la plantilla es testimonial, lo que puede terminar repercutiendo en el rendimiento a final de temporada. Con el gran número de encuentros que tiene por delante el Real Madrid (y más aún si sigue avanzando rondas en la Copa del Rey), jugadores como Pedro León, Albiol o Granero deben entrar más en el equipo, además de los que se reintegrarán en la plantilla tras sus lesiones como Kaká y Gago.

5. Recuperar a Kaká.

De todos los "galácticos" de primera (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) y segunda generación (Cristiano Ronaldo y Kaká) que ha fichado Florentino Pérez, el que peor rendimiento ha dado ha sido sin duda el mediapunta brasileño llegado del Milan. En su primera campaña como blanco estuvo lejos del jugador que deslumbró en San Siro, y en ésta todavía no se ha podido vestir de corto por la operación de rodilla a la que se sometió en verano. Ya entrena con el resto de compañeros, y regresa con ganas. En enero está previsto que reaparezca, y en manos de Mourinho está que sea el mejor fichaje de invierno posible.

Mostrar comentarios