Los penaltis "punto flaco" de la Roja

  • El lanzamiento de penaltis se ha convertido en el "punto flaco" de la selección española, como definió el máximo goleador de su historia David Villa, tras ver fallar a Cesc Fábregas frente a El Salvador el undécimo lanzamiento de 25 oportunidades en la 'era Del Bosque'.

Washington, 8 jun.- El lanzamiento de penaltis se ha convertido en el "punto flaco" de la selección española, como definió el máximo goleador de su historia David Villa, tras ver fallar a Cesc Fábregas frente a El Salvador el undécimo lanzamiento de 25 oportunidades en la 'era Del Bosque'.

David Villa ya ha fallado cinco penaltis como internacional. Cesc los tres que ha lanzado. Siempre que no ha sido en una tanda de penaltis decisiva, donde por ejemplo dejó la imagen para el recuerdo del que tumbó a Italia en cuartos de final de la Eurocopa 2008, Fábregas ha perdonado sus penas máximas.

"Es una pena los penaltis porque esta selección si tiene un punto flaco es ese y te lo dice el que más ha fallado de todos", aseguró Villa. "Durante estos año de éxito hemos perdonado muchos penaltis pero hay que esperar que en el Mundial no ocurra y estar preparado para que el que tenga confianza meta el siguiente".

De momento el seleccionador Vicente del Bosque no ha cambiado el orden del lanzamiento. El elegido es Villa si está en el campo, seguido de Xabi Alonso y Cesc Fábregas. Hay nuevos candidatos como Sergio Ramos, al que no le importaría asumir la responsabilidad de patear las penas máximas y las entrena a diario en cada entrenamiento.

Desde que Del Bosque es seleccionador español han fallado penaltis Villa, Xabi Alonso, Cesc, Fernando Torres, Roberto Soldado y Sergio Ramos. Del Bosque ya tiene un aspecto en el que incidir cuando mañana comiencen los entrenamientos ya en Fortaleza en la cuenta atrás para el inicio del Mundial 2014.

Mostrar comentarios