Los Pumas, afectados por sanción a Galarza quieren ganar y dedicarle triunfo

  • Los jugadores de la selección argentina se mostraron afectados este miércoles tras conocerse la suspensión de nueve semanas de su segunda línea Mariano Galarza, que significa su adiós al Mundial, por lo que expresaron su deseo de ganar a Georgia en un duelo decisivo por la lucha a cuartos de final.

Galarza se despidió del Mundial de rugby tras ser suspendido nueve semanas por un comportamiento antideportivo contra un rival en la derrota de Argentina frente a Nueva Zelanda el pasado domingo (26-16).

Tras el análisis de las imágenes de video, la World Rugby, la federación internacional, estimó que Galarza, que había sido citado para dar explicaciones sobre su acción, fue considerado culpable de "contacto con los ojos o la zona de los ojos" de Brodie Retallick.

Argentina se enfrenta el viernes en Gloucester a Georgia, en un duelo decisivo por la segunda plaza del Grupo C, sinónimo de clasificación a cuartos, después de que los Pumas cayeran contra Nueva Zelanda y los europeos derrotaran a Tonga en el debut.

"Siempre afecta una sanción como ésta, pero luego el equipo tiene que tener la madurez suficiente para superarlo rápido. Si bien es muy importante para nosotros, el equipo debe seguir y él va a hacer todo para que el equipo siga lo mejor posible", afirmó el wing Juan Imhoff a la AFP.

"Esta sanción será una motivación para nosotros para ir a ganar y dedicarle el partido. Tal cual. Es un plus. Es una persona a la que quiero mucho, es una persona que voy a llevar conmigo en el partido", añadió el back.

El segunda línea Matías Alemanno, al que la lesión de Guido Petti, que padece un traumatismo cervical, y la sanción a Galarza catapultaron a su debut en el Mundial contra Georgia, también quiere dedicar el partido a su compañero.

"Creo que son situaciones en los que el equipo se tiene que hacer fuerte, por el flaco, porque no va a estar. Nos tiene que hacer fuertes y seguir para adelanta porque esto sigue", señaló Alemanno.

"La verdad es que más allá de la suspensión, esto nos va a dar muchas fuerzas para el partido del viernes y un eventual triunfo sería para él", añadió.

"Que nadie piense que el flaco Galarza lo hizo a propósito. Son cosas del rugby, del deporte y lamentablemente nos tocó a nosotros. Nos tenemos que hacer fuertes y seguir para adelante", insistió el segunda línea.

Por su parte, Facundo Isa, que jugará contra Georgia en la tercera línea, sustituyendo a Pablo Matera con respecto al partido contra Nueva Zelanda, también mostró su solidaridad con Galarza.

"Creo que va a golpear al equipo un poco la sanción. Perder un jugador así en estas instancias es muy difícil. Hay que acomodar el equipo para todo lo que sigue. Ser fuertes, seguir unidos y apoyarlo en esto que lamentablemente pasó", indicó Isa.

"Es una gran pérdida. Es muy buen jugador. Contra Nueva Zelanda destacó muchísimo. Este hecho nos servirá de motivación. La verdad es que no nos esperábamos esto. No veíamos que era un grave error y nos pegó bastante", concluyó Isa.

psr/dr

Mostrar comentarios