Los Pumas introducen tres cambios contra Georgia y pierden a Galarza para resto del Mundial

  • Argentina introducirá tres cambios respecto al equipo que jugó contra Nueva Zelanda, en su segundo duelo del Mundial, el viernes contra Georgia en un duelo decisivo para el pase a cuartos, y perdió por sanción al segunda línea Mariano Galarza para el resto del torneo.

Tras el análisis de las imágenes de video, la World Rugby, la federación internacional, estimó que Galarza, que había sido citado para dar explicaciones sobre su acción, fue considerado culpable de "contacto con los ojos o la zona de los ojos" de Brodie Retallick

Galarza, era el sustituto natural del lesionado Guido Petti para el partido crucial contra Georgia y será Matías Alemanno, en su debut en un Mundial, el que ocupará segunda línea junto a Tomás Lavanini.

Dos de los tres cambios para el partido contra Georgia llegan por las lesiones de Petti y del tercera línea Leonardo Senatore, sustituidos por Alemanno y Facundo Isa, respectivamente, mientras que Pablo Matera dejará su puesto a Juan Manuel Leguizamón en el ala izquierda de la tercera línea.

Petti, autor del único try ante los All Blacks, se recupera del traumatismo cervical que sufrió en esa jugada, mientras que Senatore empezó a correr este miércoles, tras su golpe en la pierna izquierda con Richie McCaw contra Nueva Zelanda.

Raúl Pérez, asistente del seleccionador Daniel Hourcade, y entrenador de lines, señaló que tal vez podrían jugar pero se impuso la precaución.

"Para el tipo de lesión que tuvo Guido es demasiado pronto que juegue. Actualmente está bien. Es un golpe. Pero el partido está muy cerca. En el caso de Leonardo, recién empezó a trotar. Está evolucionando para jugar", indicó.

Pérez se lamentó de la mala suerte que persigue al equipo en los forwards con las lesiones de Petti y Senatore, la sanción a Galarza y la pérdida antes del Mundial de Matías Díaz, sustituido en el plantel por Juan Pablo Orlandi, tras unas palpitaciones, que aconsejaron su sustitución por prescripción médica.

"Gracias a Dios tenemos reemplazos", señaló sin querer extenderse sobre la sanción a Galarza.

"Es reciente. Estoy digiriendo lo que pasó", indicó. "La tercera línea contra Georgia será una dura batalla. Partimos muy cortos de tiempo de descanso por el tipo de partido. La mejor tercera línea que tenemos es esa", indicó.

"Sabemos que el partido clave es el viernes y se hizo más clave cuando Georgia ganó a Tonga. El rival tiene mucha fuerza en el pack. Es un partido crucial. Sabemos que a partir del maul van a tratar de sacar alguna ventaja. El scrum va a ser otra gran pulseada", añadió.

Entre los Pumas existía un sentimiento de tristeza por la sanción a Galarza.

"La verdad es que estamos todos choqueados. Pero no hay demasiado tiempo y debemos meternos en el partido, que es dentro de dos días. Estamos todos con el flaco Galarza. Estamos con Mariano, pero en dos días tenemos que jugar", dijo el tercera línea Juan Manuel Leguizamón.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos seleccionados y el tercero en una Copa del Mundo. En los dos anteriores duelos mundialistas, Los Pumas se impusieron al conjunto europeo, ambos en fase de grupos, en 2007 y 2011.

Este es el XV de los Pumas para enfrentar a Georgia:

Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Facundo Isa, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.

psr/dr

Mostrar comentarios