Los Saints de Nueva Orleans se llevan la Superbowl por primera vez en su historia

  • Vencieron a los Coltsde Indianápolis por 31 a 17. El mariscal de campo Drew Brees se convirtió en el Jugador MásValioso (MVP) después de completar 32 de 39 pases para 288 yardascon dos envíos de anotación, sin interceptaciones.
El jugador Marvin Mitchell, de los Saints, de celebración junto a otros compañeros.
El jugador Marvin Mitchell, de los Saints, de celebración junto a otros compañeros.
EFE
lainformacion.com

Los Saints de Nueva Orleans se proclamaron nuevos campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al ganar por 31-17 a los Colts de Indianápolis contra pronóstico en la cuadragésima cuarta edición del Super Bowl, que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami.

Después de haber sido la burla de la liga, los Saints completaron una gran temporada para conseguir el título en su primer viaje al Super Bowl y dejar una marca ganadora de 16-3.

Mientras que los Colts (16-3), que eran los grandes favoritos, mantuvieron esa condición durante la primera parte cuando se fueron al descanso con la ventaja de 10-6, pero en la segunda desaparecieron por completo del campo y los Saints impusieron su mejor juego tanto ofensivo como defensivo.

Aunque salieron como perdedores en las apuestas y estuvieron abajo en el marcador 0-10, los Saints dominaron por completo en la segunda parte con el mariscal de campo Drew Brees convertido en el gran líder que dirigió a la perfección el ataque y la defensa de los nuevos campeones fue también mucho más agresiva y efectiva.

El entrenador en jefe de los Saints Sean Payton sorprendió a los Colts con un saque de inició de la segunda parte en su propio campo para recuperar el ovoide y conseguir con la posesión la anotación que les dio su primer "touchdown" del partido y el que iba abrirles el camino definitivo.

Brees, Jugador Más Valioso,vive un sueño

Ante los 74.059 espectadores que llenaron el Sun Life Stadium, de Miami, Brees, tras recibir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, dijo que estaba viviendo un sueño y algo mucho mejor de lo que se había podido imaginar.

"Se acabó nuestra condición de equipo perdedor porque siempre tuvimos confianza en nosotros mismos, a un ciudad entera que nos apoyaba y tal vez a todo el país", declaró Brees, que empató la marca de más pases completados en un Super Bowl con 32, algo que había logrado antes Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brees, que no estuvo activo en la primera mitad, en la segunda surgió con su mejor juego y superó por completo a la dura defensa de los Colts.

"Pensar que hace unos años la ciudad de Nueva Orleans quedó semi destruida por el agua que inundó sus calles y ahora que estemos celebrando un título de Super Bowl es un sueño mucho mayor del que me pude imaginar", destacó Brees, que completó 32 de 39 pases para 288 yardas y dos envíos de anotación.

Mostrar comentarios