Los sueños del Lugo y el Alavés se dirimen en el Anxo Carro

  • Los sueños del Lugo, que espera sellar la permanencia prácticamente de manera matemática para poder aspirar a la promoción de ascenso, y del Deportivo Alavés, que necesita el triunfo para mantener la esperanza de salvarse, se dirimirán mañana en el Anxo Carro.

Lugo/Vitoria, 17 may.- Los sueños del Lugo, que espera sellar la permanencia prácticamente de manera matemática para poder aspirar a la promoción de ascenso, y del Deportivo Alavés, que necesita el triunfo para mantener la esperanza de salvarse, se dirimirán mañana en el Anxo Carro.

El equipo gallego se aferra a su fuerza en casa, donde solo ha perdido un partido en la segunda vuelta (1-3 ante el Tenerife el 23 de febrero), para sacar adelante la cita con el Alavés y completar el principal objetivo de la temporada, que roza con los cincuenta puntos que ha sumado en 38 jornadas.

Sus últimos traspiés a domicilio le han impedido meterse de lleno en la lucha por la promoción de ascenso, pero en la plantilla que entrena Quique Setién no descartan poder estar en esa batalla en las últimas jornadas, aunque saben que tendrán que hacer prácticamente pleno de triunfos.

El preparador cántabro no ha podido contar para el partido con el central Víctor Marco pero sí ha citado a David de Coz, que sale de una lumbalgia, y a Sergio Rodríguez, que intenta superar sus problemas en los aductores.

Además ha regresado a la convocatoria Álvaro Peña, que cumplió sanción ante el Alcorcón, y, en principio, Setién volverá a su sistema de juego habitual tras haber reforzado el centro del campo con Rafa García en la cita con los madrileños.

Pablo Álvarez, revulsivo en el último encuentro en el Anxo Carro, en el que el Lugo empató (2-2) ante el líder, el Deportivo, tras haber llegado con dos goles de desventaja al descanso, podría recuperar la titularidad tres meses y medio después de su última aparición en el once.

El Alavés se aferra a la buena imagen y solidez mostrada la pasada jornada ante el Deportivo cuando un mazazo de Bastón con el tiempo cumplido les privó de vencer al líder de la Liga Adelante.

Todo lo que no sea vencer en el Anxo Carro supondrá para los alavesas el inicio de la cuenta atrás para su descenso a Segunda B a pesar de tener por delante aún otros tres partidos más.

Los albiazules llegan hundidos en el fondo de la tabla con 41 puntos y a tres de la salvación por lo que además de su victoria en tierras lucenses permanecerán también atentos a los resultados de otros rivales directos como Mallorca, Hércules, Jaén, Girona o Real Madrid Castilla, implicados en la pugna.

El técnico Alberto López ha encontrado los hombres en los que confía para el tramo decisivo del campeonato y las únicas dudas que mantiene son si saltará de inicio Emilio Sánchez o Sergio Tejera como acompañante de Borja Viguera o la presencia de Ion Vélez o Guzmán en la banda derecha.

Hace siete días, Emilio Sánchez fue el segundo delantero y Guzmán Casaseca el interior derecho en el duelo ante los coruñeses.

No habrá variaciones en el resto de la alineación de un Alavés que se aferra a la inspiración de Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante con 24 dianas, y que gracias a esos tantos mantiene con vida a los vitorianos.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo o José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Prieto, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Toti, Emilio o Tejera, Guzmán o Ion Vélez; Viguera.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:15. EFE

1010152

Mostrar comentarios