Los suplentes del Real Madrid pasan con nota el examen de Amsterdam

  • Mourinho le dio la oportunidad a los menos habituales y éstos nodefraudaron al técnico portugués en su partido de Champions ante elAjax.
Nacho Díaz

No salió el once de gala habitual de José Mourinho al césped del Amsterdam Arena. El técnico portugués, con la clasificación casi bajo el brazo, decidió dar descanso a Pepe y Di María. Y, obligado, por pequeñas lesiones a  Khedira, Carvalho e Higuaín. En total, cinco reservas tenían la oportunidad de mostrar sus cualidades al entrenador luso. Todos pasaron el examen con nota, aunque algunos con nota más alta que otros.

Dos fueron los destacados: Karin Benzema y Álvaro Arbeloa. Ambos tuvieron la suerte de batir a Stekelenburg  en la primera mitad. El francés volvió a demostrar su clase en varias fases del partido, intercambiando su posición de delantero centro con la de Cristiano, y cayendo mucho a banda. A eso hay que sumarle el tanto que anotó en el minuto 35, tras una maravillosa asistencia, de tacón, de Mesut Özil.

El otro que se va con un tanto en la mochila es Álvaro Arbeloa. Falto de minutos, cumplió un gran encuentro en la banda derecha, sustituyendo a Ramos, que se fue al centro en lugar de Pepe. El lateral se mostró muy seguro en defensa y, muy ofensivo, en ataque. Siempre que veía hueco subía la banda y, en una de esas, aprovechó el rechace de la barrera en una falta botada por Cristiano, para pegar un derechazo, que tocó en un defensa, que el portero holandés no vio.

Albiol y Lass tuvieron un trabajo más oscuro pero cumplieron a la perfección. El “Chori” simplemente volvió a demostrar que es un central de garantías, un campeón del mundo, al que Mou apenas le está dando minutos esta temporada. El portugués, en cualquier caso, sabe que tiene a un defensa de categoría. El mediocentro francés cumplió en su tarea, la de apoyar a Xabi Alonso, como cada partido hace Khedira, aunque éste con más clase que el “10” del Madrid.

El que aprueba, pero raspado es Pedro León. El murciano sabe que a Mourinho le gustan los futbolistas que se desgasten cada segundo. El ex del Getafe lo hizo a la perfección, pero los gustos del técnico portugués hizo que se prodigase mucho más en defensa que en ataque, donde apenas se le vio en comparación con Cristiano o Benzemá. En cualquier caso, el Real Madrid tiene fondo de armario para lo que resta de año.

Mostrar comentarios