Los Texans confirman la baja de Schaub por lo que resta de temporada

  • La racha de lesiones se tomó una nueva víctima dentro de los Texans de Houston al confirmarse la baja por lo que resta de temporada del mariscal de campo titular Matt Schaub, que sufre una fractura en el pie derecho.

Houston (EEUU), 14 nov.- La racha de lesiones se tomó una nueva víctima dentro de los Texans de Houston al confirmarse la baja por lo que resta de temporada del mariscal de campo titular Matt Schaub, que sufre una fractura en el pie derecho.

Los Texans (7-3), líderes de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) después de conseguir cuatro triunfos consecutivos, han superado las bajas del ala defensiva Mario Williams (se perderá todo el año), el receptor abierto Andre Johnson (volvería pronto) y el profundo Danuel Manning (regresaría en algunas semanas).

Pero la baja de Schaub, un jugador clave en el esquema ofensivo de los Texans, será gran prueba de fuego para el equipo de Houston, que está teniendo su mejor temporada desde que llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El gran reto para los Texans será si como equipo pueden superar la baja de Schaub.

El entrenador en jefe de los Texans, Gary Kubiak, informó de que Schaub tiene una "lesión significante en el pie" y que no jugará tras la semana de descanso del equipo.

Aunque oficialmente no se quiso decir que Schaub será baja por lo que resta de temporada, sí se confirmó que tendrá que pasar por el quirófano para corregirle la lesión del pie.

Los números aéreos de Schaub no han sido tan grandes este año como en las temporadas anteriores, en gran parte debido a lo bien que los Texans están corriendo el balón.

Schaub no es un mariscal muy móvil, pero es excelente lanzando en movimiento, y eso es algo en lo que los Texans se apoyan.

El mariscal de campo reserva Matt Leinart será el responsable de ocupar el puesto de titular cuando los Texans se enfrenten a los Jaguars de Jacksonville, el próximo 27 de noviembre.

No se sabe qué ha desarrollado Leinart bajo las órdenes de Kubiak, ni cuánto deberá el coordinador ofensivo Rick Dennison alterar el plan de juego para adaptarlo al nuevo mariscal.

Leinart es zurdo, lo cual también podría generar ajustes en las direcciones de ciertas jugadas.

Los Texans esperan que Johnson regrese tras la semana de descanso, tras perderse seis partidos por una lesión.

Los Titans de Tennessee (5-4) es el único rival de la División Sur que podría darle alcance a los Texans en la lucha por el título de división, aunque el próximo domingo tienen una prueba difícil en el duelo frente a los Falcons de Atlanta.

Mostrar comentarios