Los vergonzosos insultos a una árbitro: "Niña, vete a casa a limpiar los cacharros y cásate"

    • Un futbolista del Sporting Club Constitución fue expulsado después faltar el respeto a una árbitro en un partido de la primera autonómica en Melilla: "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto, cásate".
    • Le han sancionado con tres partidos y 18 euros de multa.
El arbitraje femenino está en auge y con muy buenos resultados.
El arbitraje femenino está en auge y con muy buenos resultados.

El fútbol, en todas sus categorías, sigue viviendo hechos vergonzantes relacionados con el sexismo. El pasado lunes, un futbolista fue expulsado por insultar a una árbitroen el choque correspondiente a la primer autonómica andaluza que enfrentó a la Peña Barcelonista y el Sporting Club Constitución.

"Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto, cásate", espetó un jugador del Sporting Club Constitución. Tras estos lamentables incidentes, el mismo futbolista, desde la grada, siguió increpando a la colegiada con gritos de "¿por qué me expulsas?", "pita una"o "quítame la expulsión que esta noche te voy a invitar a cenar". Así, la Federación Melillense sancionó al fútbolista con tres partidos y una multa de 18 euros.

Según ha publicado el 'Sindicato de árbitros' la árbitra especificó en el acta lo siguiente: "Sporting Club Constitución, dorsal n-11 Don ____________________ fue expulsado en el descanso del primer periodo por dirigirse a la árbitra asistente Doña ___________________ en los siguientes términos: "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto, cásate".

"Una vez expulsado, desde el público, Don _______________________ se dirigió en los siguientes términos de protestas a la árbitra asistente: "¿Por qué me expulsas?", "pita una". Además de dirigirse a ella en los siguientes términos, con intención de mofarse: "Quítame la expulsión, que esta noche te voy a invitar a cenar".

"Una vez conscientes de los hechos, la Federación ha sancionado al futbolista con tres partidos y una multa de 18 euros. Una vez más, nuestros dirigentes se ríen de nosotros y, ante un problema de semejante envergadura, deciden mirar para otro lado. Ya no hablamos de la violencia contra los árbitros, estamos mezclando la violencia sexista que es algo mucho más grave y que viene recogido por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte como un elemento a perseguir en nuestro deporte", esgrimió el sindicato de árbitros en su portal web.

Mostrar comentarios