Los Vigilantes sacaron la garra y a los Cardenales les falló el relevo

  • Los Vigilantes de Texas consiguieron el objetivo de empatar a 1-1 la Serie Mundial después de recibir toda la ayuda del relevo de los Cardenales de San Luis que vieron como se hundió en la parte alta de la novena entrada.

San Luis (EEUU), 21 oct.- Los Vigilantes de Texas consiguieron el objetivo de empatar a 1-1 la Serie Mundial después de recibir toda la ayuda del relevo de los Cardenales de San Luis que vieron como se hundió en la parte alta de la novena entrada.

El hundimiento del relevo de los Cardenales hizo posible que el segunda base Ian Kinsler y el campocorto venezolano Elvis Andrus, que iba a ser decisivo, en defensa y ataque, anotasen las dos carreras con las que completaron la remontada de 2-1 para ganar el segundo partido del Clásico de Otoño.

El jardinero Josh Hamilton con elevado contra su ex compañero el relevista Arthur Rhodes, y Michael Young que lo imitó ante Lance Lynn para que primero Kinsler anotase la carrera del empate y Andrus la de la victoria.

Un final de guión muy pobre para un equipo como los Cardenales que habían tenido en el montículo a un abridor brillante como el zurdo mexicano Javier García, de 25 años, que lanzó una gran pelota sin permitir anotación en siete entradas y sólo tres imparables.

La remontada le impidió a García, el abridor de los Cardenales, obtener la victoria tras haber colgado siete ceros. El zurdo fue el segundo mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño tras Fernando Valenzuela.

El legendario Valenzuela, lanzó como novato en el tercer partido de la Serie Mundial de 1981 ante los Yanquis de Nueva York para darle a los Dodgers de Los Ángeles la victoria con juego completo y el equipo californiano comenzó la remontada para ganar otros trese juegos consecutivos y conseguir el "Clásico de Otoño".

Esta vez, el veterano manejador Tony La Russa se encontró con que el cerrador Jason Motte le falló por completo, lo mismo que Rhodes y Lynn, y ahí fue donde estuvo el éxito de los Vigilantes y de su manejador Ron Washington, que confió en los mismos peloteros de siempre y volvieron a sacar la garra cuando más la necesitaban.

Los Vigilantes pusieron velocidad en las bases con Kinsler y Andrus para combinarlo con un par de elevados de sacrificio fueron la formula ganadora de un partido que nunca debió concluir de esa manera.

En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Vigilantes, simplemente, se resistieron a repetir la película de hace un año, cuando en su primer Clásico de Otoño, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a los Gigantes de San Francisco.

Los Vigilantes no han perdido dos partidos consecutivos desde el pasado de agosto lo que refleja el espíritu de lucha que hay dentro del equipo.

Por su parte, los Cardenales tenían todo a su favor para haberse puesto 2-0 arriba en la eliminatoria, pero se encontraron en el montículo con la peor y más desastrosa versión de Motte, que en lo que iba de fase final no había permitido ninguna carrera.

Pero Kinsler abrió el noveno episodio con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la intermedia con lo justo tras el tiro del receptor puertorriqueño Yadier Molina, que fue muy bueno, pero mejor la velocidad del pelotero de los Vigilantes.

Andrus vino después con un sencillo al central, y ambos corredores quedaron en segunda y tercera, respectivamente, para enviar a Motte a las duchas con muchísima más pena que gloria.

Rhodes estuvo lo mismo de mal que Motte y fue incapaz de forzar el "out" de Hamilton sin que hiciese daño y llegó Young para hacer lo propio con Lynn y también colocó la pelota por lo alto del jardín derecho.

Si el relevo de los Cardenales no funcionó, si lo hizo el cerrador estelar dominicano Neftalí Féliz para los Vigilantes que sacó los tres últimos "outs" y aseguro la victoria del equipo de Texas.

La derrota fue un amargo y frustrante desenlace para los Cardenales, en el que pudo ser el último juego del primera base dominicano Albert Pujols en el estadio de su equipo.

Pujols no estuvo brillante y además cometió un error en la acción que permitió a Andrus llegar hasta la segunda base para ponerse más cerca de la anotación de la carrera del triunfo.

Por segunda noche consecutiva, el bateador emergente Allen Craig castigó al relevista Alexi Ogando con un hit remolcador para irse arriba 1-0 en el séptimo episodio.

Craig había hecho otro tanto el día anterior con un imparable en el la sexta entrada para el triunfo 3-2 de los Cardenales.

A diferencia del primer juego, esta vez no hubo lluvia y la temperatura fue un poco menos fría. Stan Musial, la leyenda viva de los Cardenales que cumplirá 91 años el mes próximo, presenció el partido.

La serie descansará el viernes y, cuando se reanude el sábado en el "Rangers Ballpark", de Arlington (Texas), con Matt Harrison de abridor por los Vigilantes para el tercer partido y su rival será Kyle Lohse, que trabajará para los Cardenales.

Mostrar comentarios