Loties estará de baja al menos 5 meses por la rotura del tendón de Aquiles

  • El jugador francés de Osasuna Jordan Loties permanecerá de baja al menos cinco meses por la rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en el partido del pasado sábado contra el Lugo en el estadio Anxo Carro.

Pamplona, 30 sep.- El jugador francés de Osasuna Jordan Loties permanecerá de baja al menos cinco meses por la rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en el partido del pasado sábado contra el Lugo en el estadio Anxo Carro.

Así lo ha indicado el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, quien ha puntualizado no obstante que hasta que no se realice la operación no se determinará el alcance exacto de la lesión, que habitualmente suele oscilar entre los seis y los nueve meses de recuperación.

Cipriáin ha anunciado que el jugador francés, lesionado en un mal apoyo en el partido del sábado en Lugo, se operará en Marsella el próximo jueves.

Loties se perderá buena parte de la temporada cuando durante el verano forzó su salida del club tras el descenso e incluso Osasuna le declaró en rebeldía tras marcharse a su país sin permiso.

El central francés se negó a jugar un amistoso de pretemporada contra el Huesca y el club le abrió un expediente disciplinario, mientras que después adujo una lesión, una contusión costal, para no poder disputar el primer encuentro de la Liga ante el Barcelona B.

En víspera del segundo partido frente al Zaragoza se marchó a Francia sin permiso del club, que le declaró en rebeldía, y hasta el último día del mercado de fichajes, el 1 de septiembre, trató de abandonar Osasuna, donde finalmente se quedó tras no fructificar su pase al Cardiff de Gales.

Loties reapareció con la camiseta 'rojilla' en el encuentro de la tercera jornada contra el Alavés en El Sadar, donde fue silbado por la afición osasunista, pero era un titular indiscutible en los planes del entrenador, Jan Urban.

El técnico polaco tendrá serios problemas de plantilla durante varios partidos y especialmente en el mes de enero al sumarse la lesión de Loties a la también de gravedad de Oier Sanjurjo, en la primera jornada, y al éxodo de los internacionales cuando Osasuna tiene limitado el equipo a 18 fichas profesionales.

La Liga de Fútbol Profesional limitó a 18 fichas la plantilla profesional de Osasuna tras el descenso y su situación económica, y con las bajas de Loties y Oier, y las convocatorias de hasta 5 internacionales dispondrá únicamente de 11 jugadores para los partidos ante el Alcorcón y la Ponferradina, y sobre todo para enero por la Copa de África y la Copa de Asia.

El club ha consultado con la LFP la posibilidad de cubrir la baja de Loties con un nuevo fichaje, pero dependerá de si sobrepasa o no el límite salarial marcado al club pamplonés, con serios problemas financieros además.

Cipriáin ha comunicado que Oier ha vuelto a ser ingresado por segunda vez en la Clínica San Miguel de Pamplona por una infección tras la operación de rodilla, un contratiempo que "en principio" no debe alargar los plazos de su recuperación, aunque el navarro no podrá jugar hasta al menos febrero del próximo año.

Mostrar comentarios