Lotina afirma que la última victoria les ha dado alegría, "pero no tranquilidad"

  • A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido que el último triunfo conseguido por el conjunto gallego ante el Racing de Santander (2-0), el pasado domingo, ha dado "alegría, pero no tranquilidad" al vestuario blanquiazul, que aún tiene deberes en las seis últimas jornadas para conseguir la permanencia en Primera División.

Rubén Pérez y Juca se retiran del entrenamiento con problemas musculares
Rubén Pérez y Juca se retiran del entrenamiento con problemas musculares

A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido que el último triunfo conseguido por el conjunto gallego ante el Racing de Santander (2-0), el pasado domingo, ha dado "alegría, pero no tranquilidad" al vestuario blanquiazul, que aún tiene deberes en las seis últimas jornadas para conseguir la permanencia en Primera División.

"La victoria nos ha dado alegría, es la palabra, tranquilidad no, porque hasta que no cumplamos el objetivo no podemos tenerla y el domingo jugamos un partido muy importante", comentó el técnico deportivista en referencia al compromiso ante el Hércules, otro de los equipos que luchan por la salvación.

El Deportivo ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, pero Lotina evita la euforia y recordó a sus futbolistas que en lo que va de segunda vuelta no han sido capaces de conseguir una sola victoria fuera de casa.

"Más que hablar tenemos que trabajar. No ganamos ningún partido fuera en la segunda vuelta y se lo he recordado a los jugadores. El rival se juega mucho también. La confianza que el equipo transmite está bien pero sin pasarnos, sin pensar que está todo hecho ni mucho menos", señaló.

Lotina reconoció que le "preocupa" que el equipo se deje llevar por la relativa tranquilidad que tiene en la clasificación, ya que a lo largo de la temporada su rendimiento fue mayor cuando se vio en peligro.

"Los últimos partidos son complicados, hay mucho atasco en la clasificación y hay que pensar en 44 puntos", argumentó el preparador blanquiazul, que agregó que al Deportivo le espera un partido "duro y complicado" en Alicante.

El técnico se mostró "muy contento" porque el domingo alcanzará los 400 partidos en Primera División, una cifra que de la que está muy lejos el entrenador del Hércules, Miroslav Djukic, que comenzó a entrenar en la Liga española semanas atrás tras haber sustituido a Esteban Vigo.

"Con el cambio de entrenador siempre hay un cambio en el equipo", apuntó Lotina, quien reconoció que "no ha analizado demasiado" al Hércules del exjugador del Deportivo.

Está más pendiente el entrenador del Deportivo de cómo se entrenan sus jugadores, especialmente Juan Rodríguez y Laureano Sanabria 'Laure', que vuelven a estar disponibles tras haber cumplido un partido de sanción.

"Vuelven Juan Rodríguez y 'Laure', pero el domingo el equipo estuvo bien y las decisiones las tomaré durante la semana", manifestó.

Lotina también se refirió al buen momento que atraviesa el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que lleva cinco goles y ha recogido los frutos del trabajo que ha hecho desde pretemporada para evitar las lesiones que tuvo en campañas anteriores y poder tener continuidad.

"Sabía que si Lassad entrena bien y no tiene problemas, las condiciones y el talento iban a aparecer", apuntó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Mostrar comentarios