Lotina cree que los jugadores que acaban contrato "son golosos para cualquiera"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que los jugadores del equipo coruñés que finalizan contrato "son golosos y apetecibles para cualquier" otro club.

Riki, del Deportivo, ve segura su reaparición tras una apendicitis antes de que acabe 2010
Riki, del Deportivo, ve segura su reaparición tras una apendicitis antes de que acabe 2010

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que los jugadores del equipo coruñés que finalizan contrato "son golosos y apetecibles para cualquier" otro club.

Lotina reconoció, en rueda de prensa, estar preocupado porque futbolistas como Alberto Lopo, Juan Rodríguez o Antonio Tomás aún no han renovado sus contratos y duda de que todos ellos lo hagan.

"Me preocupa que no hayan renovado, la misma preocupación que pueda tener el club, pero la situación es la que hay y tenemos que entenderla. No sé si renovarán", dijo.

El Deportivo busca el mismo perfil de jugadores para reforzarse, futbolistas que se incorporen con la carta de libertad, pero no es una tarea sencilla, según Lotina.

"Es difícil encontrar jugadores libres de un nivel alto, muy difícil. Alguno aparece y ahí tenemos que movernos, pero no es fácil", manifestó.

Ante la apuesta del Deportivo por reducir la deuda y evitar desembolsos en fichajes, Lotina indicó que la receta para mantenerse en Primera es no equivocarse en las incorporaciones porque los rivales sí están destinando cantidades importantes a los refuerzos.

"Hay que acertar porque los demás se están ganando dinero. Hay que ajustar mucho. La idea (de reducir la deuda) es buenísima, es la que corresponde a la situación, otra cosa no se puede hacer, pero mantenerse en Primera es clave. El Hércules acaba de ascender y mira lo que se ha gastado, el Málaga lleva diecisiete o dieciocho millones y tiene no sé cuanto más para gastar", señaló.

El técnico recordó que en sus cuatro temporadas en el Deportivo, "el único fichaje caro fue Guardado el primer año, pero estamos todos de acuerdo de que ese es el camino y hay que estar todos juntos para que el club siga en Primera, que es lo importante".

Con todo, Lotina no cierra del todo la puerta a la llegada de un delantero en el mercado invernal, algo que el Deportivo no consiguió en verano.

"En diciembre no sé si vamos a hacer algo. Las necesidades las sabemos y el presidente las sabe, pero no sé cómo va a estar el mercado. Una cosas es querer, otra poder y otra que aparezca ese jugador", manifestó.

"Tenemos una plantilla muy completa aunque es verdad que no tenemos un delantero de referencia. Tenemos tres buenos delanteros y el delantero más de referencia es Dioni, que fue fichado para el filial. Si aparece ese jugador lo haremos, si no, no me voy a quejar", añadió.

Lotina, que termina contrato en junio, espera que el Deportivo continúe el domingo en Santander la línea de las cuatro últimas jornadas, en las que no fue derrotado.

"Vamos a intentar seguir con la racha, es nuestra obligación y tenemos esa ilusión de seguir escalando posiciones porque nos daría tranquilidad. El Racing también está en una situación incómoda, igual que nosotros y los que estamos abajo y el partido es complicado", expuso.

El técnico expresó su deseo de que la temporada que viene haya derbi gallego entre el Deportivo y uno de sus ex-equipos, el Celta de Vigo, eso sí, "en Primera División".

"Cada uno tendrá su opinión. Yo respeto muchísimo a todos los equipos que me han dado trabajo. Les respetaré siempre. El Celta me dio un equipo en UEFA y tuve una despedida de 400 aficionados que vinieron a la cena pagando y me emocioné. No podría desearle nada malo. Digo lo que siento. Tengo amigos en todos los clubes que he estado y a los amigos se les desea lo mejor siempre que no jueguen contra mi equipo", concluyó.

Mostrar comentarios