Lotina se aferra al sistema que le salvó en 2008 para salir de la crisis

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se aferrará al sistema de juego que le salvó en 2008 para salir de la crisis de resultados que afecta a su equipo en el campeonato de Liga, en el que ocupa puestos de descenso a Segunda División.

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se aferrará al sistema de juego que le salvó en 2008 para salir de la crisis de resultados que afecta a su equipo en el campeonato de Liga, en el que ocupa puestos de descenso a Segunda División.

El preparador deportivista ha ensayado hoy en la localidad riojana de Haro, donde el equipo prepara el partido de Copa del Rey con Osasuna, con una defensa de cinco jugadores que podría alinear también el próximo domingo ante el Espanyol.

"Con las lesiones que tenemos creo que es una buena opción jugar con ese dibujo", reconoció el entrenador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina no quiso "dar pistas" de lo que va a hacer en Liga ante el Espanyol, aunque lo probable es que se decante por un sistema, con dos carrileros y tres centrales, conocido en A Coruña.

"Trae buenos recuerdos", indicó Lotina, quien recordó que lo implantó Arsenio Iglesias a principios de los noventa cuando el equipo salió de la nada para luchar con los grandes y también lo utilizó él cuando salvó al Deportivo del descenso en la temporada 2007-08.

En aquel curso, el conjunto coruñés llegó en posiciones de descenso al ecuador de la temporada, pero en la segunda jornada de la segunda vuelta Lotina, en un partido en el que se jugaba el puesto, decidió dar un giro radical y propuso el sistema con cinco defensas que le llevó a la Copa Intertoto.

El domingo ante el Espanyol, el técnico podría jugarse también su futuro en el banquillo del Deportivo y nuevamente podría aferrarse al cambio de esquema para sobrevivir.

Mostrar comentarios