Lourdes Domínguez afirma que desde "mañana hay que pensar en volver a subir"

  • La española Lourdes Domínguez, que ha perdido hoy ante la eslovaca Daniela Hantuchova el punto definitivo (3-1) en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, ha señalado que desde "mañana hay que pensar en volver a subir".

Marbella (Málaga), 22 abr.- La española Lourdes Domínguez, que ha perdido hoy ante la eslovaca Daniela Hantuchova el punto definitivo (3-1) en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, ha señalado que desde "mañana hay que pensar en volver a subir".

Tras la derrota en el cuarto partido de esta eliminatoria, la pontevedresa ha señalado, en el Club Puente Romano de Marbella, sede de este encuentro, que está "tocada" porque "ha sido un partido muy duro" en el que ha "tenido opciones y al final se ha escapado, aunque ha estado muy cerca".

"Quizás tendría que haber jugado un pelín más valiente", ha destacado la española, número 111 de la clasificación mundial, quien ha añadido que su rival de hoy "ha jugado bien en los momentos clave, y también ha tenido un pelín de suerte. Ha habido un poco de todo".

Domínguez ha subrayado que el encuentro frente a la número 19 del ránking mundial "era una buena opción para ir al doble decisivo" y que ha sido "una pena" haberlo perdido, pero ha insistido en que lo ha "dado todo y al final no ha podido ser".

Ha apuntado que bajar del Grupo Mundial y verse en una categoría inferior es negativo "porque se ascendió el año pasado y éste ya se vuelve a bajar".

La ilicitana Silvia Soler, por su parte, ha declarado después de que hoy también perdiera ante la número uno eslovaca y 17 del mundo, Dominika Cibulkova, que "ella -Cibulkova- era la clara favorita, el ránking así lo decía".

"Yo he intentado salir muy agresiva, pero es una buena jugadora, y al final ha conseguido llevar mejor la táctica y ha podido llevarse la victoria", ha apuntado la número 64 del mundo.

Mostrar comentarios