Lourdes Mohedano: "Aún no me creo lo de la medalla, estoy que no lo asimilo"

  • Lourdes Mohedano ha dicho hoy, en su regreso a Córdoba tras ganar el pasado fin de semana con España el oro en diez mazas y el bronce en el ejercicio de tres pelotas y dos cintas en los Mundiales de gimnasia rítmica de Kiev, que aún no se cree "lo de la medalla" de oro y todavía no asimila esa realidad.

Córdoba, 4 sep.- Lourdes Mohedano ha dicho hoy, en su regreso a Córdoba tras ganar el pasado fin de semana con España el oro en diez mazas y el bronce en el ejercicio de tres pelotas y dos cintas en los Mundiales de gimnasia rítmica de Kiev, que aún no se cree "lo de la medalla" de oro y todavía no asimila esa realidad.

"Aún no me creo lo de la medalla; de hecho, hasta que no estás en el podio con la medalla puesta no te lo crees. Estoy que no lo asimilo", ha afirmado a los periodistas Mohedano, "emocionada" al ser recibida por cerca de un centenar de chicas de su club, el Liceo, a su llegada a Córdoba.

La gimnasta cordobesa ha destacado que las pequeñas jóvenes de su club transmiten, sobre todo, "ilusión", por lo que confía en que "alguna de ellas" llegue a donde ha llegado ella, porque "con mucho trabajo lo van a conseguir".

Mohedano, que ahora disfrutará de unas vacaciones con su familia para "recargar pilas", ha apuntado ya al siguiente reto, que será el Europeo de Bakú (Azerbaiyán), del 9 al 15 de junio de 2014, aunque antes tiene puesta la mente en la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Por ello, la campeona española quiso enviar un mensaje de apoyo a la candidatura de Madrid ante la elección el próximo sábado, en Buenos Aires, de la ciudad que albergará los Juegos de 2020.

"Todas la chicas del equipo confiamos en que salga elegida Madrid", ha apostillado Mohedano, quien, a medio plazo, también piensa en los Juegos de Río 2016 con la idea de sacarse la "espinita" de la cuarta plaza que España logró en Londres 2012.

No obstante, ha recordado que "en la gimnasia los objetivos son cortos, se va año a año, porque este deporte se acaba pronto".

Lourdes Mohedano ha añadido que en Kiev el equipo nacional sacó su espíritu de superación tras la cuarta plaza obtenida el primer día de competición en el Mundial dentro del concurso general, porque el ejercicio se hizo "super bien, perfecto", pero, en su opinión, la puntuación no fue la adecuada.

"Cada vez que los jueces nos hacen alguna de las suyas, porque no nos dieron una nota que realmente nos merecíamos, fuimos a las finales por aparatos con más ganas para enseñar que España no estaba conforme y que íbamos a luchar por una medalla, y así fue", ha recalcado.

Mohedano, junto con sus compañeras Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Alejandra Quereda, ganó con el equipo español de gimnasia rítmica el pasado fin de semana la medalla de oro en la final de diez mazas y el bronce en la de tres pelotas y dos cintas de los Campeonatos del Mundo disputados en la capital ucraniana. EFE

1010811

Mostrar comentarios