Lucas Eguibar: "Pedimos que se nos tome en serio"

  • El 'rider' vasco Lucas Eguibar, que en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi fue séptimo en la prueba de snowboard cross, reclamó que "se tome en serio" al equipo español, integrado por deportistas "jóvenes" y "con un gran futuro por delante".

Madrid, 26 feb.- El 'rider' vasco Lucas Eguibar, que en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi fue séptimo en la prueba de snowboard cross, reclamó que "se tome en serio" al equipo español, integrado por deportistas "jóvenes" y "con un gran futuro por delante".

"Pedimos que se nos tome en serio", exigió Eguibar en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. "Somos chicos jóvenes y tenemos un gran futuro por delante", agregó en alusión a sus compañeros Laro Herrero y Regino Hernández.

El 'rider' donostiarra denunció que en pretemporada apenas pudo "hacer doce días de nieve" y definió como "primordial" tener "instalaciones en casa". "Irnos a Austria y Suiza cada pretemporada es un palo", dijo.

Pese a las grandes limitaciones económicas y de recursos del equipo español, Eguibar mostró su ambición por seguir progresando tras obtener un diploma en su primera participación olímpica y después de solo dos temporadas en la Copa del Mundo.

Eguibar apuntó como responsable de sus éxitos a Israel Planas, el entrenador que le "impuso una disciplina de alto nivel" y con el que llegaron los mejores resultados del equipo de snowboard cross español. "Es un punto clave en nuestro equipo", subrayó.

Preguntado por su participación en Sochi, Eguibar confesó: "Fui con la sensación de que podía hacer algo bueno".

"Podría haber rascado una medalla", lamentó. El snowboarder español, que se impuso en las rondas de octavos y cuartos de final, fue séptimo después de que una caída en las semifinales le apartara de la lucha por el podio.

Mostrar comentarios