Lucas Eguibar: "Puede pasar de todo, pero ojalá caiga una medalla en Sochi"

  • El español Lucas Eguibar, que hoy fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) disputada en Vallnord-Arcalís (Andorra), declaró a Efe que "puede pasar de todo" y que "ojalá caiga una medalla" en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), el mes que viene.

Adrián R. Huber

Madrid, 12 ene.- El español Lucas Eguibar, que hoy fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) disputada en Vallnord-Arcalís (Andorra), declaró a Efe que "puede pasar de todo" y que "ojalá caiga una medalla" en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), el mes que viene.

El 'boarder' guipuzcoano, que el año pasado se proclamó campeón del mundo júnior en Erzurum (Turquía), logró hoy, domingo, su segundo podio en Copa del Mundo, después del tercer puesto logrado la pasada campaña en Arosa (Suiza) y dio otro importante salto cualitativo con miras a la gran cita del curso: los Juegos de Sochi.

'Luki', de 19 años, mostró su alegría en conversación telefónica con Efe desde la estación del Principado pirenaico, en la que logró el mejor resultado de su carrera deportiva, en la última prueba de la Copa del Mundo de esta disciplina antes de la cita olímpica.

"Hoy ha sido un día muy largo, que ha empezado a las siete menos cuarto de la mañana, porque hemos hecho la clasificación y las finales todo en el mismo día. Además, ha sido el cuarto día en el mismo circuito y la verdad es que ahora mismo estoy muy cansado, pero a la vez muy contento", comentó.

"En la clasificación pasé noveno y fui cogiendo confianza. Luego, las rondas de octavos y cuartas las pasé sin problemas, esquivando caídas", explicó el 'boarder' vasco.

"La semifinal y la final ya fueron bastante más movidas. Una vez me tocaron, pero en la final, cuando iba cuarto, se chocaron el segundo y el tercero y pude avanzar hasta el segundo puesto", comentó.

"Esto es así: unas veces tienes mala suerte y te caes; y otras buena y se caen otros. Hoy salió todo bien y estoy muy contento", declaró a Efe Eguibar, que hoy se clasificó entre dos italianos: Omar Visintin, que ganó la prueba; y Luca Matteoti, que fue tercero.

"Este resultado me da mucha confianza en mis posibilidades, porque demuestra que el trabajo del verano va dando sus frutos y que estamos en los puestos delanteros, con los mejores", manifestó 'Luki', que se entrena a las órdenes del barcelonés Israel Planas y que, a pesar de este podio, mantiene los pies en el suelo y no se ve como candidato claro a medalla en Sochi, aunque tampoco lo descarta.

"Me encuentro mejor que otros años. Pero no sólo yo: todos lo estamos. Hoy me sentí cómodo y me limité a hacer mi trabajo", explicó el donostiarra, que permanecerá otros tres días entrenándose en Vallnord.

"El resultado es importante, a falta de un mes para los Juegos. Y después de esta carrera, está claro que puede pasar de todo. Pero las medallas sólo son para los tres primeros. Yo iré a por todas. Ojalá me caiga una medalla en Sochi", declaró a Efe Lucas Eguibar.

"Ahora nos quedamos unos días aquí en Arcalís, es de agradecer que nos dejen entrenarnos en este circuito tan bueno y tan bien preparado. Después, Israel (Planas) y yo nos vamos a Colorado, a los 'X-Games', a los que voy un poco a ciegas. El objetivo es entrenarse con miras a Sochi. Pero tampoco descarto nada allí", indicó.

"Sólo sé que el circuito de los 'X-Games' es largo, de un minuto y treinta segundos, más o menos. El de hoy es más parecido al que nos encontraremos en Sochi, de 1:15. Así que eso es otra buena noticia", añadió Eguibar, que comentó la lesión del austriaco Alessandro Hämmerle, a quien el vasco sustituyó el año pasado en el historial del Mundial júnior.

Hämmerle, que se proclamó campeón mundial júnior precisamente en Sierra Nevada (Granada, España), en 2012, y que la pasada temporada ganó la prueba de la Copa del Mundo de Sochi que sirvió de 'test' con miras a los Juegos, se cayó hoy en la ronda de octavos y sufrió una doble fractura de metatarso, con lo que todo parece indicar que se perderá la cita olímpica.

"Lo siento por él, porque nos llevamos bien. Me saca sólo un año y siempre hemos coincidido en pruebas, tanto en Mundiales júnior, como en las de la Copa del Mundo", explicó.

"Te da pena, aunque desde el punto de vista de la competición es un rival menos. Aunque igual está listo para Sochi", manifestó a Efe 'Luki', que entre los X-Games y los Juegos Olímpicos espera pasar "unos días por casa" y que decidió no festejar el gran puesto logrado hoy. "Mañana hay que entrenar", sentenció Eguibar.

Mostrar comentarios