Lucas, primer español en el Dinamo de Kiev: "Es un sueño"

  • Lucas Pérez es el primer español de la historia que jugará en el Dinamo de Kiev, cedido por el Karpaty ucraniano hasta el próximo 30 de junio, en una operación que le permite cumplir "un sueño" por "jugar en el club donde Shevchenko es un mito".

Redacción deportes, 1 mar.- Lucas Pérez es el primer español de la historia que jugará en el Dinamo de Kiev, cedido por el Karpaty ucraniano hasta el próximo 30 de junio, en una operación que le permite cumplir "un sueño" por "jugar en el club donde Shevchenko es un mito".

El delantero español se había convertido a base de goles en una de las estrellas del Karpaty. Esta temporada es el tercer máximo anotador del campeonato con ocho tantos. Provocó el interés de clubes como el Dinamo de Kiev y la reacción de su club para que aceptase la renovación que tenía sobre la mesa fue apartarle del equipo y obligarle a entrenarse en solitario.

Finalmente la situación se desbloqueó gracias a la intervención de su representante, Rodrigo Lovelle, con la renovación de su contrato por seis meses, hasta junio de 2014, y a cambio el Karpaty cumplió el deseo del jugador de permitir su cesión al Dinamo de Kiev con una opción de compra de dos millones de euros.

"Desde el primer día que llegué a Ucrania para mí era un sueño jugar en el club donde un delantero que siempre admiré como Shevchenko es un mito. Vestir esta camiseta es hacer realidad una ilusión que tenía. Voy a dar todo por triunfar en el Dinamo de Kiev", aseguró Lucas a Efe en conversación telefónica tras ser presentado con su nuevo equipo, en el que lucirá el dorsal 70.

"Poder luchar por objetivos como pelear por la Liga, la Copa o entrar en 'Champions' son cosas que nunca había vivido y ahora voy a poder pelear por ellas", añadió.

Lucas, gallego formado en las categorías del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, club en el que llegó a debutar con el primer equipo en la Liga Adelante con Pepe Mel como técnico, se mostró eufórico en sus primeras horas como jugador del Dinamo.

"Acabo de firmar por uno de los grandes equipos de Europa. Es la oportunidad de mi vida", subrayó.

Y dejó palabras de agradecimiento a su club de origen pese a las dificultades por las que ha pasado en los últimos días apartado de los que eran sus compañeros. "Sólo puedo dar las gracias al Karpaty porque es gracias a ellos por los que llego al Dinamo. Su afición siempre estará en mi corazón", destacó.

Junto a Lucas llegará en quince días al Dinamo de Kiev otro futbolista español, el delantero Iago Beceiro, que estará a prueba durante un mes con el conjunto filial. Iago se convirtió con 17 años en el futbolista más joven que debutó con el primer equipo en la historia del Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios