Lucentum visita la pista del Cajasol sevillano en busca del segundo triunfo

  • El Baloncesto Lucentum Alicante visita mañana miércoles, a partir de las 12.30 horas, la pista del Cajasol Banca Cívica de Sevilla con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada, tras el triunfo contra el Bizkaia Bilbao Basket en la jornada inaugural.

Alicante, 11 oct.- El Baloncesto Lucentum Alicante visita mañana miércoles, a partir de las 12.30 horas, la pista del Cajasol Banca Cívica de Sevilla con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada, tras el triunfo contra el Bizkaia Bilbao Basket en la jornada inaugural.

El Lucentum afronta el encuentro en tierras andaluzas en un momento de confianza muy bueno, no sólo por haber arrancado con un triunfo la Liga Endesa ACB 2011-12, sino porque acumula cuatro victorias consecutivas ante rivales de la máxima categoría del baloncesto español.

Precisamente, uno de esos equipos a los que ganó el Lucentum en la recta final de la pretemporada fue al Cajasol, su rival de mañana, si bien es cierto que las circunstancias que concurren en un compromiso amistoso no son comparables a las de un choque oficial.

No obstante, el cercano precedente ante el Cajasol -al que derrotó por diecinueve puntos de ventaja en el partido de presentación del conjunto alicantino- puede servir para alimentar aún más la moral de los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta.

Uno de los atractivos del encuentro será comprobar la respuesta del alero estadounidense Kyle Singler en Sevilla después de que en su primer partido oficial en España consiguiera 23 puntos y una valoración total de 32, lo que presumiblemente (a expensas de lo que suceda en el aplazado CAI Zaragoza-Valladolid) le convertirá en el mejor jugador de la jornada.

Históricamente, la pista del Cajasol se le ha dado bastante bien al Lucentum, si bien es cierto que en sus dos últimas visitas cayó derrotado. El balance en las ocho temporadas del conjunto alicantino en la ACB es de cuatro derrotas y cuatro triunfos en la cancha del cuadro sevillano.

Mostrar comentarios