Lugo y Huesca persiguen triunfo que se les negó en tres últimas citas

  • El Club Deportivo Lugo y la Sociedad Deportiva Huesca perseguirán mañana en el Anxo Carro el triunfo que se les negó en las tres últimas citas del campeonato de Segunda División, después de que ambos se impusieran en la primera jornada al Hércules y el Mirandés, respectivamente.

Lugo/Huesca, 14 sep.- El Club Deportivo Lugo y la Sociedad Deportiva Huesca perseguirán mañana en el Anxo Carro el triunfo que se les negó en las tres últimas citas del campeonato de Segunda División, después de que ambos se impusieran en la primera jornada al Hércules y el Mirandés, respectivamente.

Los gallegos, invictos en Liga, afrontan el partido tras haber sufrido la primera derrota de la temporada en la Copa del Rey ante el Racing de Santander, mientras que el Huesca sacó adelante la eliminatoria frente al Guadalajara.

El Lugo, con un punto más en la clasificación, tendrá que contrarrestar las bajas con las que llega al partido, a las que se ha sumado, a última hora, el defensa argentino José María Belfortti, que sufre una lesión muscular.

Además del central, suplente esta temporada en los planes de Quique Setién, son baja el delantero argentino Mauro Quiroga, que se perderá entre cuatro y seis semanas de competición por una lesión de rodilla; el lateral derecho David de Coz, que inició el curso como titular, el centrocampista Javi Rey y el lateral izquierdo Raúl Fuster.

Setién recupera al centrocampista asturiano Pablo Álvarez, ausente en los últimos encuentros de Liga por una lesión muscular, aunque todo apunta a que repetirá el once que jugó en El Molinón en la última jornada del campeonato y que rotó después en la Copa del Rey.

El Huesca viaja con la pretensión de hacer saltar la sorpresa. No obstante, los oscenses son conscientes de que, pese a visitar a un recién ascendido, no tendrán fácil doblegarlo.

El técnico azulgrana Antonio Calderón volverá a presentar el mismo equipo que en partidos precedentes de Liga, muy distinto del que jugó la Copa, donde sólo hubo de inicio tres titulares.

La única duda de Calderón podría estar en el delantero Jokin que está en un gran momento de forma y juego y podría ser la única variación.

Las bajas son las mismas, aunque se ellas se ha sumado el portero reserva Zabal que se lesionó en el partido de Copa.

Calderón ya dejó claro en la rueda de prensa antes de viajar a la capital lucense que conoce "muy bien" al conjunto lucense con el que coincidió la pasada temporada en el grupo I de Segunda B cuando entrenaba al Tenerife.

El conjunto oscense quiere corregir sobre todo los errores puntuales que le han hecho encajar goles y perder puntos, y ese ha sido el trabajo en el que más ha insistido durante la semana. EFE

Alineaciones probables:

Lugo: Yoel; Víctor Díaz, Pavón, Fran Pérez, Manu; Seoane, Carlos Pita; Óscar Díaz o Pablo Álvarez, Héctor Font, Tonetto; y Fran Sol.

Huesca: Luis García; Llamas, Helguera, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Lázaro, Larena; Tariq y Novo.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18.00 horas. EFE

1010152

1010601

Mostrar comentarios