Luis Enrique: "Será un partido muy especial"

  • Luis Enrique Martínez, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado hoy que el partido que mañana disputará su equipo contra el Barcelona en el Camp Nou será "muy especial" para él porque supondrá su vuelta al estadio en el que triunfó como futbolista.

Vigo, 25 mar.- Luis Enrique Martínez, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado hoy que el partido que mañana disputará su equipo contra el Barcelona en el Camp Nou será "muy especial" para él porque supondrá su vuelta al estadio en el que triunfó como futbolista.

"Será un partido muy especial. Hace diez años que me retiré como jugador y va a ser mi primera vez de nuevo en el Camp Nou, un estadio y una afición que me han dado todo lo que uno podía esperar como jugador y luego también como entrenador. Además, vuelvo a donde está mi familia", ha indicado el gijonés en rueda de prensa.

El técnico celeste, que sonó con fuerza para ocupar el banquillo azulgrana al principio del presente curso después de que Tito Vilanova renunciase al puesto por sus problemas de salud, espera un buen recibimiento por parte de la afición barcelonista.

"Siempre he sido tratado más que bien, así que no estaré pendiente del recibimiento que tenga porque me centraré en lo realmente importante que es el partido. Pero no tengo ninguna duda de cómo me van a recibir en la que considero mi casa", ha apuntado.

Luis Enrique asume que su equipo tendrá poco tiempo el balón y que las opciones de puntuar en Barcelona pasan por hacer "un gran partido" y que los futbolistas que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino "no tengan un buen día".

"El Barça suele tener el balón más tiempo que el rival pero nosotros cuando lo tengamos no lo vamos a regalar. Lo primero que necesitamos para puntuar es que el Barça tenga un mal día y que nosotros lo tengamos muy bueno en la efectividad y en el aspecto defensivo. Iremos a competir y a intentar complicarle la vida", ha señalado.

Preguntado por la ausencia del internacional Xavi Hernández, al que el entrenador del Barça ha dejado fuera de la convocatoria, Luis Enrique ha respondido que "Xavi es un jugador de altísimo nivel pero independientemente de a quién le dé descanso su plantilla es lo suficiente potente".

"A ese nivel de jugadores, cualquiera puede decidir, no nos sirve de consuelo que falte uno u otro. Nosotros tenemos que ser un equipo atrevido, valiente y ofensivo. Por la idea de partido que dibujamos, al Barça le atacaremos con transiciones", ha desvelado.

En este sentido, el preparador del Celta ha adelantado que no sacará un equipo defensivo y que no realizará ningún marcaje individual al internacional argentino Leo Messi porque "a un jugador que es capaz de regatear a tres rivales en tres metros cómo lo defiendes".

Por último, Luis Enrique, que pierde por lesión al centrocampista Rafinha, ha confesado que jugar tres partidos en una semana le condicionará a la hora de realizar el once que alinee mañana en Barcelona.

"Somos un equipo que no está acostumbrado a jugar cada tres días y claro que condiciona, pero eso no quiere decir que no saquemos un once competitivo. El estímulo para nuestros jugadores es que no tenemos nada que perder y que vamos a jugar en un campo tan importante como el Camp Nou", ha sentenciado.

Mostrar comentarios