Luis García asegura que la selección española será protagonista unos años más

  • El centrocampista Luis García, integrante de la selección española en la Copa Mundial de Alemania 2006, pronosticó hoy que su país seguirá como protagonista del fútbol mundial porque hay una buena base con muchos jugadores jóvenes.

México, 11 sep.- El centrocampista Luis García, integrante de la selección española en la Copa Mundial de Alemania 2006, pronosticó hoy que su país seguirá como protagonista del fútbol mundial porque hay una buena base con muchos jugadores jóvenes.

"Las buenas actuaciones van a durar unos años más, hay muchos jóvenes, la base es buena y los recién incorporados como Jordi Alba se han acoplado muy bien", dijo el futbolista de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano.

García estuvo atento a la victoria de España, 0-1 sobre Georgia, hoy en su debut en la etapa eliminatoria del Mundial de Brasil 2014 y al referirse al equipo nacional al cual perteneció, confesó estar atento a su desempeño, aunque descartó volver a ser convocado.

"Yo tuve mala suerte porque me lesioné justo cuando ocurrió el cambio, tuve una lesión de rodilla antes de la Mundial del 2006, me costó la vuelta y ahí fue donde se me escapó el tren", recordó.

Al terminar el entrenamiento de los Pumas este martes, García consideró injusto que España deba buscar su boleto al Mundial si es el campeón defensor, pero confió en que el equipo va a clasificarse y volverá a jugar bien, en Brasil 2014.

"Un campeón siempre debe estar en una competición y no me parece justo que deba ganar el lugar, pero la clasificación depende de los jugadores", comentó.

Luis García es una de las columnas ofensivas de los Pumas, pero tuvo un inicio complicado en el torneo Apertura 2012 porque se lesionó y luego le costó recuperarse, aunque ya está listo para buscar la titularidad en coincidencia con la llegada del nuevo entrenador, Mario Carrillo.

"Ahora tengo confianza, me he acoplado a mis compañeros y estoy listo para aportar; Carrillo es un técnico dialogante, respetuoso y esperamos mejorar a partir del próximo encuentro", señaló.

Con tres partidos ganados, un empate y tres derrotas, los Pumas se colocan en el noveno lugar del torneo Apertura 2012 con 10 puntos, los mismos que los ocupantes de la octava plaza, sin embargo, García opinó que es momento de mirar adelante y mejorar a partir del próximo domingo cuando reciban al San Luis. "Lo que necesitamos es ganar", concluyó.

Mostrar comentarios