Luis García: "Hemos estado bien hasta 2-0; ahí el equipo tiró el partido"

  • El entrenador del Getafe, Luis García, ha dicho esta noche, tras perder 3-0 en el campo del Sevilla, que sus jugadores estuvieron "bien hasta el 2-0", pues "ahí el equipo tiró el partido y cada uno hizo la guerra por su cuenta, y eso no puede ser".

Sevilla, 5 dic.- El entrenador del Getafe, Luis García, ha dicho esta noche, tras perder 3-0 en el campo del Sevilla, que sus jugadores estuvieron "bien hasta el 2-0", pues "ahí el equipo tiró el partido y cada uno hizo la guerra por su cuenta, y eso no puede ser".

Preguntado en rueda de prensa por el posible penalti no pitado a favor de su equipo, en el minuto 6, el técnico getafense lo ha considerado "clarísimo", aunque ha matizado que él no habla "de los árbitros", ni se va a "quejar" al ser algo que no puede "controlar ni entrenar".

"Hay un partido hasta el 2-0, en el que mi equipo está mejor, crea más peligro y da más sensación de control, pero tras el segundo gol desaparece del partido. A partir de ahí, el Sevilla, que antes no había hecho nada y nosotros llegábamos y teníamos la posesión, te machaca y ha podido meter más. Al final, ha sido 3-0, pero han podido ser cuatro o cinco", ha lamentado.

Según García, los dos primeros goles locales han sido "un castigo súper excesivo" para su equipo, que estaba "haciéndolo mejor que el Sevilla, pero sus jugadores "no pueden permitir eso, ni hacer la guerra por su cuenta", aunque los ha felicitado por su actitud "hasta el 2-0".

"El Sevilla tiene un buen entrenador, un buen equipo. Los hemos controlado muy bien, pero el fútbol son detalles. Nos han marcado el primero a balón parado y, en la segunda parte, salimos con la idea de seguir controlando, pero te meten un mazazo con una genialidad de Manu del Moral y a partir de ahí estuvimos muy mal", ha declarado.

Sobre el único punto de 21 posibles que han sumado fuera, el técnico getafense, que ha elogiado al malí Frederic Kanouté, "un grandísimo jugador, es un lujo que siga en el Sevilla", ha admitido que tienen que "mejorar", saber defender las acciones a balón parado y también sobreponerse a "detalles como el de hoy, como la jugada que pudo cambiar el partido, pero no la ven y no se pita".

Mostrar comentarios