Luis Miguel López: "Para nada se piensa en la desaparición del Atlético"

  • Javier Villanueva.

Javier Villanueva.

Madrid, 4 mar.- Luis Miguel López, hasta hoy director general del Atlético de Madrid, aseguró que su salida del club, que insistió se debe únicamente a cuestiones "personales" no implica un primer paso hacia una posible desaparición del club rojiblanco.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el ya exdirigente rojiblanco, hace balance de sus seis años al frente primero del Ciudad Real, con quien conquistó dos Ligas de Campeones, y posteriormente con el Atlético, que propició el retorno del balonmano a la capital.

P.- ¿Qué balance hace de estos seis años al frente del club?

R.- Han sido seis años fantásticos. He tenido la suerte extraordinaria de vivir cuatro años maravillosos con el Balonmano Ciudad Real, por los triunfos, por los éxitos, por todo y los dos últimos en Madrid, aunque por la crisis hemos sufrido un poquito más también han sido gratificantes.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a toda la gente del club empezando por el presidente, Domingo Díaz de Mera, que me permitió vivir este deporte desde dentro, dándome la responsabilidad de dirigir un club como era entonces el Ciudad Real.

P.- ¿Con qué momento se quedaría de estos seis años?

R.- Por supuesto, con las Copas de Europa. Ganarlas ha sido lo más grande. Es el título más importante y tener la posibilidad de vivirlas y de organizarlas, cuando la final se jugaba a doble partido, ha sido algo maravilloso e irrepetible para mí.

P.- Y el peor momento.

R.- El día que tuvimos que dejar Ciudad Real. La crisis nos obligó a ello y sin duda fue el momento más duro, aunque luego recuperamos enseguida la ilusión con un nuevo proyecto tan atractivo como es este del Atlético de Madrid, pero muchas veces tenemos que tomar decisiones en la vida.

Ahora, he puesto en una balanza otros temas personales y han pesado más y, con todo el dolor de mi corazón, voy a dejar un club que es una familia deportiva y humana extraordinaria.

P - De los muchos jugadores con los que ha convivido en esta etapa. ¿Con cuál se quedaría?.

R.- Todos tienen mi afecto, todos se han portado conmigo de una manera extraordinaria. Desde el gran capitán Jota Hombrados, pasando por Alberto Entrerríos, que para mí ha sido y es uno de los grandes del deporte español, un jugador con el me une un sentimiento especial y que sentí muchísimo que dejara el club, o Rolando Uríos, Jonas Kallman, Chema Rodríguez, en definitiva todos.

De los que están ahora, el haber convivido, aunque sea sólo unos meses, con Ivano Balic ha sido algo especial. Verle en el día a día, verle en los entrenamientos. Ivano ha sido o es uno de los últimos genios de este deporte, para mí junto a Olafur Stefansson los dos últimos genios de este deporte

R.- ¿Cómo ha sido su relación con Dujshebaev?.

Yo he disfrutado mucho con él, he disfrutado hablando con él de balonmano, he disfrutado viéndolo entrenar, viendo cómo ha construido jugadores que él ha cogido siendo jóvenes y los ha hecho grandes.

Talant es un animal de este deporte, es un ganador nato y ha inculcado ese carácter al equipo, un equipo cuyo líder ha sido y sigue siendo el entrenador. Es un hombre que juega sin red, que arriesga muchísimo en los partidos. He disfrutado muchísimo con él y ahora desde la distancia, como aficionado, espero poder seguir disfrutando.

P - Desde el traslado a Madrid se ha puesto en duda la continuidad del Atlético y con su salida, más de uno puede pensar, que esto es un paso más hacia la desaparición. ¿Tiene continuidad el proyecto del Atlético?

R.- No, no tiene nada que ver. Yo me voy porque soy consciente de que es el momento en el que me tengo que ir. No voy a estar en Madrid y eso es lo que me impide seguir en el Atlético de Madrid, sino seguiría al cien por cien.

Todos los clubes tienen que adaptarse a la nueva situación y el Atlético no es una excepción y se va a adaptar. Y aunque la próxima temporada el equipo sea un equipo un poco más modesto, con un presupuesto inferior y con jugadores con un estatus menor no va a dejar de ser un equipo competitivo, para nada se piensa en una posible desaparición.

P.- Esta decisión es un punto y seguido o un punto final en la relación entre Luis Miguel López y el balonmano.

R.- No se sabe. Yo en este momento pienso que es un punto final, pero nunca se puede decir de este agua no beberé, pero de momento creo que es un punto final.

Ahora voy a estar en mi casa, voy a estar un poco conmigo mismo y a partir de ahí, si alguien quiere acercarse a mí, si alguien cree que mi experiencia en el balonmano le puede servir de algo, bueno, estoy dispuesto a hablar, pero a corto plazo no, a largo plazo, nunca se sabe, no cierro ninguna puerta.

Mostrar comentarios